Este foro busca promover la inversión extranjera en el sector forestal. Foto archivo:  Juan Carlos Pérez /El Comercio

Este foro busca promover la inversión extranjera en el sector forestal. Foto archivo: Juan Carlos Pérez /El Comercio

Xavier Basantes
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

27 potenciales inversionistas participarán en encuentro forestal en Guayaquil

13 de abril de 2015 16:06

El Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones extranjeras ProEcuador organiza este 14 de abril en el Hotel Hilton Colón en Guayaquil, el foro internacional Ecuador Desarrollo Forestal 2015. En esta cita se prevé la participación de 27 potenciales inversionistas extranjeros.

Este encuentro busca promover la inversión extranjera en el sector forestal, para asegurar el fomento de un millón de hectáreas de bosques en los próximos 25 años.

En esta cita se abarcarán temas relacionados con el clima de negocios del Ecuador, los incentivos para la reforestación con fines comerciales, financiamiento forestal y testimonios de empresas que participan de los beneficios forestales.

Entre el 16 y 17 de abril se realizarán visitas de campo a Cotopaxi, Tungurahua, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Los Ríos y Guayas, con el propósito de que los inversionistas conozcan los proyectos forestales y entablar reuniones directas con empresarios.

Según ProEcuador, iniciativas de esta índole “dan un nuevo impulso al sector permitiendo incrementar las metas y estimular de esta manera a la cadena productiva forestal, con la finalidad de contribuir al cambio de la matriz productiva”.