placeholder
Apple sacará a finales de 2015 el nuevo iPhone. Foto: Archivo

Apple sacará a finales de 2015 el nuevo iPhone. Foto: Archivo

El iPhone sostiene el crecimiento del negocio de Apple 

27 de octubre de 2015 18:26

El iPhone sigue siendo el motor de crecimiento del grupo informático estadounidense Apple, que el martes anunció sus resultados en importante alza y superiores a lo esperado por el mercado.

En su ejercicio que culminó a fines de septiembre, el beneficio neto creció 35% a USD 53.400 millones y el volumen de negocios subió 28% a USD 233.700 millones.

En el último trimestre, el beneficio neto subió 31% a USD 11.100 millones, y el volumen de negocios 22% a USD 51 500 millones. La marca vendió en esos tres meses un total de 48 millones de iPhone.

Los analistas están preocupados al ver la fuerte dependencia del grupo a un solo tipo de producto.

Inmediatamente después del anuncio de los resultados trimestrales la acción de Apple subió 1,80% a USD 116,61 hacia las 21:00, en los intercambios electrónicos tras el cierre de Wall Street.

El volumen de negocios trimestral es superior a lo que esperaba el mercado, al igual que el beneficio por acción, referencia en Estados Unidos, que aumentó a USD 1,96 cuando el promedio de previsión de los analistas era de USD 1,88.

Esto eclipsó una previsión relativamente prudente para el trimestre que empezó en octubre, especialmente importante por el hecho de las compras de fin de año y durante el cual Apple apunta a registrar un volumen de negocios de entre USD 75 500 y 77 500 millones. Los analistas prevén más: 77.050 millones de dólares.

El próximo trimestre mostrará si realmente los nuevos modelos de iPhone (6S et 6S Plus) logran mantener el ritmo de crecimiento impulsado por los anteriores.