En Jacksonville el porcentaje de casas en propiedad entre los hispanos se sitúa en el 55% y los ingresos medios por hogar rodean los USD 50,000. Foto: Cortesía Visitjacksonville.com

En Jacksonville el porcentaje de casas en propiedad de hispanos es 55% y los ingresos medios rodean los USD 50,000. Foto: Cortesía Visitjacksonville.com

Desirée Yépez
Redacción Revistalideres.ec
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 8
No 0

Jacksonville es la mejor ciudad de Estados Unidos para los hispanos

18 de febrero de 2015 16:36

Jacksonville, al norte del estado de Florida, es la ciudad que más y mejores oportunidades ofrece actualmente a los latinos. El dato se desprende de un estudio publicado en la revista Forbes y difundido en Bbc.co.uk.

Según el análisis, las urbes que ofrecen el entorno ideal para que los hispanos prosperen y hagan realidad el ‘sueño americano’ son de tamaño medio y se encuentran en el sureste del país.

Si bien ciudades como Los Ángeles, Miami o Nueva York han sido las que tradicionalmente acogen a una gran población de origen hispano, su presencia numerosa no es sinónimo de que los ciudadanos pertenecientes a la principal minoría de Estados Unidos hayan encontrado más oportunidades.

Forbes analizó la situación de los latinos en las 52 áreas metropolitanas principales de EE.UU. Tomó en cuenta el porcentaje de viviendas en propiedad, nivel de emprendimiento y promedio de ingresos económicos. Factores que se entienden como indicadores del éxito de la clase media.

A través de esos datos se concluyó que en Jacksonville el porcentaje de casas en propiedad entre los hispanos se sitúa en el 55% y los ingresos medios por hogar rodean los USD 50,000. Además, un 17% está autoempleado.

En el ranking continúan Riverside-San Bernardino (California), Baltimore (Maryland), Houston (Texas) y Washington DC.

Virginia Beach-Norfolk (Virginia), Dallas-Fort Worth (Texas), San Antonio (Texas), Austin (Texas) y St. Louis (Missouri) completan la lista.

De acuerdo a la publicación, la economía de estados como Texas sorteó de manera más eficaz la crisis económica. Es por ello que se generaron más empleos que demandan trabajadores del perfil que ofrecen los hispanos.

De hecho, el sureste de EE.UU. ha atraído desde 2010 cerca de 5 millones de ciudadanos extranjeros, más que cualquier otra región del país.

En la publicación se dice que "al mismo tiempo, hay más empleos en sectores como la construcción o la manufactura, en los que hay una mayor demanda de trabajadores latinos".

Además, se indica que la comunidad hispana ayuda a revitalizar muchas ciudades estadounidenses. Representa una nueva fuerza laboral y nuevos consumidores, así como muchos emprendedores que abren negocios como restaurantes, tiendas o empresas de servicios.

"La clase media hispana es la razón por la que muchas ciudades no han entrado en el declive demográfico que se ve en partes de Europa o Asia, al tiempo que dinamiza la economía", concluye.