placeholder
Para la cosecha 2015-2016 se planea un aumento de la superficie de cultivo de algodón de 300 hectáreas. Foto: Archivo El Comercio

Para la cosecha 2015-2016 se planea un aumento de la superficie de cultivo de algodón de 300 hectáreas. Foto: Archivo El Comercio

Jamaica reactivará su economía a través de plantaciones de algodón

28 de enero de 2015 16:24

Revitalizar y planificar la industria de algodón. Ese es el objetivo del Gobierno de Jamaica durante los próximos cuatro años para impulsar su economía. Para ello prevé la plantación de más de 2 000 hectáreas de esa planta.

A través de un comunicado difundido este 28 de enero, la Fundación para el Desarrollo de Agricultura en Jamaica detalló que para la cosecha 2015-2016 se planea un aumento de la superficie de cultivo de algodón de 300 hectáreas.

Según expresó el ministro de Agricultura, Derrick Kellier, "esta industria es capaz de crear 15 000 nuevos empleos", lo que ayudará, dijo, a mejorar la economía de la isla caribeña. Kellier indicó que este plan incrementará los ingresos de divisas extranjeras porque, según el funcionario, el algodón producido en Jamaica es de "una calidad superior" al de la región.

"Entiendo que no hay un competidor comparable en otros países de la región. El algodón no es un producto que puede ser echado a perder con facilidad y se vende a un precio muy alto", apuntó Kellier.

El director ejecutivo de la Fundación, Vitus Evans, subrayó que está en negociaciones con la compañía jamaiquina de manufactura Caribbean Broilers para expandir la industria de algodón de la isla y así incrementar la oferta a países compradores como Suiza, Japón, Estados Unidos, Italia y el Reino Unido.