placeholder
La empresa mexicana José Cuervo, la mayor productora de tequila del mundo, anunció el martes 8 de febrero del 2017 su salida a Bolsa. Foto: Captura de pantalla

La empresa mexicana José Cuervo, la mayor productora de tequila del mundo, anunció el martes 8 de febrero del 2017 su salida a Bolsa. Foto: Captura de pantalla

José Cuervo recauda USD 909 millones en exitosa salida a Bolsa

9 de febrero de 2017 11:45

La tequilera José Cuervo, la mayor del mundo, anunció este jueves 9 de febrero del 2017 que logró colocar la totalidad de sus acciones y hacerlo además al máximo precio, por un monto total de USD 909 millones, en su exitoso debut en la Bolsa mexicana.

"La totalidad de los valores han sido colocados", informó José Cuervo en su aviso de colocación. El monto equivale a unos 847 millones de euros. En total se colocaron 548,1 millones de papeles a 34 pesos por acción.

La tequilera había ofrecido 476,6 millones de papeles, sin contar las opciones de sobreasignación, a un precio de 30 a 34 pesos.La gran demanda hizo volar las acciones. Un día después de anunciar su oferta pública, José Cuevo ya las había vendido todas. La colocación representa el 15 por ciento de su capital social.

Hoy se hará el registro en la Bolsa Mexicana. La tequilera fundada en 1758, con ventas netas anuales de más de USD 1 000 millones, tiene como principal mercado Estados Unidos y Canadá. En su portafolios tiene 30 marcas, incluyendo otras bebidas como whisky y vodka, pero el tequila es la parte principal de su negocio.

Entre enero y septiembre de 2016, José Cuervo reportó ventas netas globales por 17.015 millones de pesos (unos 872 millones de dólares), un crecimiento del 25,8 por ciento con respecto al mismo periodo del año previo.

El resultado integral fue de unos 205 millones de dólares. Con la colocación, Cuervo buscaba hacerse con recursos para nuevas inversiones, innovación y la ampliación de su portafolios.