En 2014 la empresa abrió 16 establecimientos fuera de Colombia y llegó a nuevos países como Corea del Sur, Malasia, Bolivia y El Salvador. Foto: Patricio Terán/ El Comercio

En 2014 la empresa abrió 16 establecimientos fuera de Colombia y llegó a Corea del Sur, Malasia, Bolivia y El Salvador. Foto: Patricio Terán/ El Comercio

Juan Valdez obtuvo una utilidad neta de USD 2,3 millones en 2014

4 de marzo de 2015 16:24

La cadena colombiana de café Juan Valdez informó este 4 de marzo que en 2014 obtuvo una utilidad neta de USD 2,3 millones, un 34 % más que los USD 1,7 millones registrados en 2013.

El crecimiento del beneficio "es el resultado de la consolidación de la estrategia comercial en Colombia y del plan de expansión internacional", indicó en un comunicado Procafecol, el conglomerado de negocios de valor agregado de los caficultores colombianos que opera la marca.

Según esta empresa, controlada por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC), el 2014 "se convirtió en el periodo con mejores resultados de gestión para la compañía", que acumuló tres años consecutivos con crecimiento en sus utilidades.

El beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) fue de USD 6,7 millones, un 9% más que en 2013. Los ingresos operacionales aumentaron un 18%, al situarse en USD 65 millones.

Procafecol destacó que pagó más de USD 3,5 millones al Fondo Nacional del Café por concepto de regalías del uso de la marca Juan Valdez, que se utilizan para programas de desarrollo y bienestar de unas 500 000 familias caficultoras colombianas.

Desde que se lanzó la marca, en 2002, se han generado más de USD 18 millones en regalías. Al cierre del 2014 Juan Valdez contaba con 215 tiendas en Colombia y 94 en otros 13 países.

En 2014 la empresa abrió 16 establecimientos fuera de Colombia y llegó a nuevos países como Corea del Sur, Malasia, Bolivia y El Salvador.