ENFOQUE. La Nación de Argentina (GDA)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Un juego de negocios

Damián Barbaressi debe decidir cuánta cerveza producirá y venderá este año, administrar bien los recursos de su compañía y monitorear el proceso de marketing y comercialización. No solo eso. En medio de todo, le toca lidiar con una crisis económica que golpea el bolsillo de sus consumidores y hace caer las ventas. Él no es el dueño real de una empresa cervecera existente.

Pero es como si lo fuera: participa de Beertual Challenge, un juego de negocios creado por Universia y Grupo Modelo (dueño de Corona), para enriquecer la educación de estudiantes mexicanos, argentinos y españoles. En otras palabras, una simulación que busca formar CEO de manera virtual.

En el transcurso de esta competencia, se tomarán todas las decisiones que incumben al management de una empresa, incluidas la innovación y la responsabilidad social (RSE). Estas son luego evaluadas por una herramienta tecnológica (simulador), desarrollada por StraX International. Se trata de una manera didáctica y dinámica de transmitir conocimientos en un ambiente libre de riesgos.