Redacción Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 2
No 2

Un juego que pone a prueba la memoria de los ecuatorianos

Un juego virtual en el cual el usuario debe adivinar el nombre de distintas marcas del mercado ecuatoriano, viendo solo una parte de sus logos. Esa es la propuesta de Logoteca, aplicación desarrollada por la revista Insights Magazine y la agencia creativa Aldea.

El objetivo es dar a conocer la revista especializada en mercadeo y comunicación, para así ampliar su target. Así lo explica Andrea Serrano, gerenta de Marketing de Insights Magazine.

Logoteca busca presentarse en el país como una tendencia del marketing denominada 'gamification'. Se trata de una estrategia lúdica que incrementa el compromiso del usuario con las marcas.

La aplicación ha sido desarrollada en un 95% y su lanzamiento al público será en agosto, en dos ciudades: Guayaquil y Quito. La proyección es llegar al medio millón de descargas. "Esto por la cantidad de usuarios de smartphones que hay en el país", dice Serrano. Según el INEC, cerca de 840 000 ecuatorianos utilizan estos equipos.

Ricardo Zevallos, director creativo de la Agencia Aldea, asegura que Logoteca se inspiró en Logo Quiz. Se trata de un juego que tiene más de 10 millones de descargas a escala global, en plataforma Android. "Es una versión 'ecuatorianizada' de esta aplicación.", comenta.

El juego estará conformado por niveles que el jugador podrá ir desbloqueando a medida que adivine más marcas. Al momento, Logoteca cuenta con unas 200 marcas, locales y extranjeras, de empresas presentes en el mercado local. Por ejemplo, Banco del Pacífico, Tropical, Ford, Chevrolet, Drocaras y La Fabril.

¿Cuál es el beneficio de este juego para las empresas que participan? Según Serrano, les permitirá medir la recordación de sus logos. Insights Magazine proporcionará a las firmas ciertos datos estadísticos como la cantidad de veces que su marca fue reconocida, cuántos usuarios usaron pistas para adivinarla, el tiempo de reconocimiento del logo...

Xavier Menéndez es gerente regional de Orgu Costa, representante de Ford Company en Ecuador y principal auspiciante de este proyecto. El ejecutivo comenta que decidieron apoyar la idea porque es una "excelente propuesta con un concepto nacional". Agrega que como principal beneficio, está el conectarse de una manera distinta con el consumidor local. "Por ejemplo, a través de las pistas que se presentan a los usuarios, podemos contar algo más de nuestra historia".


La aplicación
Plataformas.  Estará disponible en tres plataformas: Android, Apple y como juego online de Facebook.

Precio. La descarga será gratuita para los usuarios de estas plataformas, a través de las tiendas virtuales Google Play y App Store.


LA CIFRA
USD 30 000 es la inversión de este proyecto