En El Palacio del Jugo se ofrecen preparaciones según el gusto del cliente. Foto: Paúl Rivas / LÍDERES
Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 3
No 2

Los jugos reinan en este palacio que se levanta en el sur

En 1996, María Jácome lo había perdido todo. Realizó diversos oficios para poder alimentar y educar a su hijo, Juan Carlos Miranda.

"No me iba bien. Hace 11 años decidí ponerme una frutería y tampoco resultaba. Fue entonces que un día un cliente me dijo que le venda un jugo de las naranjas que comercializaba. Lo hice y cobré 60 centavos; es decir, 55 centavos más de lo que cobraba por una de estas frutas".

Fue entonces que cambió el giro del negocio y creó El Palacio del Jugo, en donde se vende este producto. Cuando comenzó tenía una mesa, una licuadora y un extractor manual para la preparación.

Pidió prestado y con una inversión inicial de USD 5 000 montó su primer local. Vendía jugos simples. El negocio se desarrolló rápidamente y luego de seis años abrió otro local en la misma calle que el primero, en la Michelena (sur).

Para ese entonces Juan Carlos, quien desde niño ayudó a su madre a preparar y vender los jugos, había emigrado a EE.UU. y estudiaba en una universidad de ese país, gracias a una beca que había conseguido por sus buenas notas.

Se graduó como contador y también se formó en marketing. Hace tres años, asesorando desde EE.UU., logró cambiarle la imagen total del negocio.

"Diseñamos uniformes, promocioné el local por Facebook, Twitter y YouTube y crecimos más. De 40 personas que recibíamos a diario, al inicio, pasamos a 200, actualmente. En fines de semana llegan miles. El año pasado abrimos un único local en un área más grande con una inversión de USD 35 000. Queremos crecer en el norte y franquiciar", dice Miranda.

Los clientes como Alexandra Merchán reconocen la calidad de los productos del sitio, que incluyen 138 mezclas de jugos y batidos, ensaladas de frutas, empanadas, bolones, entre otros.

En los primeros años, el sitio daba trabajo a una persona, ahora tienen 10 colaboradores entre los que está Gabriel Jayo, administrador. Él destaca la labor que se ha venido realizando en El Palacio del Jugo: "es una muestra de tenacidad".

La oferta y demanda

Los precios. El vaso más económico tiene un valor de USD 1,20. Los especiales, con malta o Club negra, pueden llegar a costar USD 4,50.

Los servicios. El Palacio del Jugo también ofrece catering. Factura hasta USD 20 000 al mes.