placeholder
Redacciòn Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 2
No 0

No es un juguete, pero solo los niños lo pueden usar

Para un pequeño de 2 a 5 años aprender a usar el inodoro es toda una aventura: debe dejar el pañal usando los grandes retretes que utilizan los adultos.

Edesa se dio cuenta de esta situación y diseñó un retrete funcional exclusivo para infantes. Su altura no supera los 60 cm, lo que les permite sentarse sin mayor problema, también cuenta con un tanque de 4,8 litros y un sistema 'push buttom' que permite una fácil descarga.

Jaime Armendáriz, gerente de Producción de la empresa, cuenta que el desarrollo de este producto comenzó en agosto del año pasado. Con una inversión de USD 12 000 se diseñó la primera matriz, se hicieron las pruebas del producto y en enero del 2013 se presentó al mercado los inodoros Kínder para niños.

El principal mercado son las escuelas preprimarias y las guarderías, por lo que sus principales compradores son las constructoras como Arqgenia, que compró 20 inodoros para instalarlos en escuelas del Milenio de Quito y Ambato.

Elizabeth Prado, arquitecta y gerenta de Proyectos de esta constructora, confirma ese dato y asegura que los inodoros Kínder son un producto espectacular, pues considera que la mayoría de empresas fabricantes de grifería y equipos sanitarios produce según la demanda.

'El Kínder de Edesa es un producto que seguramente no tenga mucha demanda pues se trata de un producto diseñado para un sector específico, pero ergonómicamente es sumamente útil para los niños de 3 a 5 años y facilita también el trabajo a las profesoras parvularias', opina Prado.

En Edesa se fabrican 250 inodoros Kínder por mes, lo que equivale al 0,1% de su producción mensual. El precio de cada Kínder al mayoreo es de USD 76 y de 120 para el consumidor final.

Para Bertha Bustos, gerenta de Marketing de Edesa, estas cifras no se comparan al real beneficio que representa para el usuario la línea 'Soluciones Integrales', a la cual pertenece el inodoro Kínder. 'En esta línea se ofrecen productos para personas con necesidades especiales como los niños, adultos mayores y personas con capacidades especiales. Ofrecemos todo lo que es productos para áreas especializadas como hospitales, discapacidades, áreas infantiles...', asegura la ejecutiva.