La exposición de Jürgen Klaric duró casi tres horas. Compartió con los asistentes sus 16 tips para las ventas. Foto: Vicente Costales / LÍDERES

La exposición de Jürgen Klaric duró casi tres horas. Compartió con los asistentes sus 16 tips para las ventas. Foto: Vicente Costales / LÍDERES

Redacción Quito  (I)
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Jürgen Klaric: ‘La fórmula: hablar poco y vender mucho’

13 de marzo de 2016 15:11

Fueron casi tres horas de una renovada experiencia, para quienes están involucrados en el mundo del marketing, las ventas, la publicidad y hasta la comunicación.

Con ejemplos directos y vivencias diarias, Jürgen Klaric, durante su conferencia ‘Neuro Marketing, ideas de negocios, negocios rentables’, realizada en Quito, el pasado 8 de marzo, pidió al auditorio que “no se trata solo de vender más, sino de ser más”. Con esta frase, el estadounidense de padres bolivianos exhortó a los ecuatorianos a “no quejarse tanto” y, por el contrario mantener una actitud positiva ante la vida.

Durante casi 180 minutos transmitió sus conceptos orientados a explicar por qué ahora se puede hacer que la publicidad sea más efectiva. Y para alcanzar esos objetivos lo que propone es que una persona hable menos y venda más. A lo largo de su conferencia, la diferencia de hombre y mujer, como consumidores y vendedores generó risas y al mismo tiempo profundas reflexiones.

“Las mujeres hablan tres veces más que los hombres. Si eres mujer y le vendes a un hombre, habla tres veces menos; si eres hombre y le vendes a una mujer, habla tres veces más”, destacó Klaric.

Aunque sostiene que puede ser considerada como una teoría que ya no está vigente, el especialista se apoya en la tesis de los tres cerebros (Paul MacLean): cortex (funcional, lógico, analítico), límbico (miedos, emociones, sensaciones) y el reptil (sobreviviencia, reproducción, dominación, defensa, protección); y a partir de esa identificación se pueden lograr más efectos a la hora lograr una venta. “La efectividad del neuromarketing es porque la mente es 80% biológica y un 20% cultural”.

Por eso, dice, los mercados se ganan con el corazón y para ello a la gente hay que ofrecerle (productos) que le permitan ahorrar energía, reducir sus miedos y aumentar el placer.
En la recta final de su intervención, compartió con los asistentes sus 16 tips que ayudarán a mejorar las ventas.

Entre ellos mencionó, por ejemplo, tener en cuenta ‘el poder de los ojos’. “Los ojos son todo. Todo entra por los ojos”; lo sencillo gusta más, “porque las formas básicas conectan mejor con el cerebro y un exceso de elementos generan frustración”.

Además, se refirió a lo que él denomina ‘daño reversible’, “al cerebro le gusta el peligro, claro, siempre y cuando no estés expuesto a morir de manera inmediata”. Otro tip es el de completar una imagen, porque al cerebro le gusta completar imágenes; también se refirió a las formas naturales y orgánicas de envases, por ejemplo, “el cerebro humano está interconectado con flora y fauna”.