Gene Simmons es el cerebro financiero de la banda estadounidense. Foto: Wikicommons

Gene Simmons es el cerebro financiero de la banda estadounidense. Foto: Wikicommons

Lucia Vasconez
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 4
No 0

El bajista de Kiss 'vive para hacer dinero'

23 de abril de 2015 18:40

El músico y empresario Gene Simmons, bajista y vocalista principal- junto a Paul Stanley- de la banda de rock estadounidense Kiss, aseguró que “vive para ganar más dinero”. Estas afirmaciones las hizo para el diario británico BBC, durante su gira por Sudamérica.

El músico de 65 años​, que posee una fortuna superior a los USD 300 millones, es el cerebro financiero de la banda desde que se formó en Nueva York en 1973, según el medio británico, y suya fue la idea de vender todos los productos con la imagen del grupo que fueran posibles. De ahí viene su fortuna.

Kiss ha vendido 100 millones de discos en todo el mundo durante sus 42 años de historia, pero lo que verdaderamente ha sido un negocio lucrativo para ellos ha sido la venta de sus más de 5 000 artículos autorizados para su comercialización con el símbolo de la banda.

Entre ellos están: camisetas, sombreros, cómics, máquinas de pinball, tarjetas de crédito, condones, ataúdes, joyas, ceniceros, loncheras, disfraces, pelotas de béisbol, toallas y más. Un gran negocio que bajo la administración de Simmons sigue creciendo.

Esta actividad económica de los músicos ha tenido varios críticos, quienes los han acusado de ser demasiado comerciales y anteponer las ventas a lo artístico. Sin embargo Simmons dice no escuchar este tipo de comentarios, ya que Kiss ha sido perseguida por personas que “nunca han logrado nada”. Todas las bandas venden mercadería. Simplemente no lo hacen tan bien como nosotros, agregó.

Kiss se presentó en Quito el 12 de abril de 2015. Foto: Vicente Costales /El Comercio

Kiss se presentó en Quito el 12 de abril de 2015. Foto: Vicente Costales /El Comercio

Además de cuidar los negocios de Kiss, Simmons tiene “una cadena de restaurantes, un equipo de fútbol americano, programas televisivos al estilo reality shows, una compañía de producción de películas de terror, publicaciones de revistas y libros, dicta conferencias y hasta presta servicios de traducción de idiomas”, según reseña el portal británico.

Para el músico, lo más importante es ganar dinero, por lo cual, dice no haber consumido jamás drogas o alcohol, y ocupar todo su tiempo trabajando. "Yo estoy siempre trabajando. Cuando estoy de gira, estoy constantemente en mi computadora trabajando", señaló.

También dijo, "yo vivo para ganar más dinero. Los que dicen que el dinero es la raíz de todos los males son unos imbéciles, la falta de dinero es la raíz de todos los males". Además señaló que nunca dejará de querer más. "Nunca voy a dejar de cazar más dinero, nunca tendré suficiente”.​

Con el paso de Kiss por Sudamérica finaliza su gira mundial por sus 40 años de trayectoria artística. El tour incluyó Ecuador, donde brindó un show el pasado 12 de abril en el parque Bicentenario, en Quito.