La firma tiene en el mercado 13  variedades, pero en Ecuador se introducen las dos variedades con más acogida, Kunstmann Lager (rubia) y Kunstmann Torobayo (Pale Ale de color ámbar). Foto: El Comercio

La firma tiene en el mercado 13 variedades, pero en Ecuador se introducen las dos variedades con más acogida, Kunstmann Lager (rubia) y Kunstmann Torobayo (Pale Ale de color ámbar). Foto: El Comercio

Evelyn Tapia
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 5
No 1

Una nueva marca de cerveza artesanal chilena en Ecuador

13 de noviembre de 2015 19:10

Los primeros colonos alemanes llegados a Valdivia, Chile, en 1850, llevaron los conocimientos cerveceros iniciales hacia ese país. Desde 1990, la familia Kunstmann busca rescatar la tradición de la fabricación de cerveza artesanal y este mes, sus productos llegan a buscar un espacio en el mercado.

Se trata de la marca Kunstmann, elaborada bajo la ley de pureza del Reinheitsgebot alemán, que indica que la cerveza solo se debe elaborar con agua, cebada, levadura y lúpulo.
El pasado 29 de octubre del 2015, Armin Kunstmann, creador de las cervezas, realizó el lanzamiento del producto en el marco del Wine & Beer Fest, que se desarrolló en el Teatro Sánchez Aguilar en Samborondón.

La firma tiene en el mercado 13 variedades, pero en Ecuador se introducen las dos variedades con más acogida, Kunstmann Lager (rubia) y Kunstmann Torobayo (Pale Ale de color ámbar).
La empresa Lepark es representante exclusiva para Ecuador de este producto. Xavier Durán, representante la marca en el país, cuenta que Kunstmann es líder en el segmento súper premium de Chile.

“Ya se exporta a Brasil, Argentina, México, Colombia y en otros continentes a Taiwán, Hong Kong, Nueva Zelanda, España, Alemania, entre otros. En el caso de Ecuador a un precio muy competitivo a pesar de las salvaguardias”, explica.

Las cervezas son elaboradas en la micro cervecería Kunstmann en Valdivia, en donde cada variedad es elaborada en lotes pequeños y toma entre 20 y 30 días versus los 3 a 4 días que en general se requieren para elaborar cervezas industrializadas.

Durán comenta que no hay planes de producir la cerveza en el país, debido a las cualidades de la materia prima que se requiere para mantener la esencia de la marca.

“Se debe importar debido a la importancia del agua como ingrediente principal en la cerveza. Todas las variedades de Kunstmann son elaboradas utilizando el agua de la cervecería de Valdivia, en la Patagonia chilena, y luego transportadas al resto de Chile y el mundo”, explica.