La Fabril

La Fabril desarrolló un envase pet y adaptó una línea de producción que ahora se dedica al envasado del aceite de oliva. Foto: Archivo EL COMERCIO

Pedro Maldonado
Coordinador (I)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 12
No 1

La Fabril firmó un acuerdo con la española Deoleo

1 de julio de 2015 13:49

La empresa ecuatoriana La Fabril firmó este 1 de julio del 2015 un convenio con la firma española Deoleo, líder en la elaboración de aceite de oliva. El acuerdo entre las dos compañías implica que La Fabril envasará y comercializará en el mercado ecuatoriano el aceite de oliva de la marca Carbonell, que es un producto de Deoleo.

El presidente de la firma española, José María Vilas, y el apoderado de la empresa española, Carlos González-Artigas Loor, firmaron el convenio en la Cámara Oficial Española de Comercio de Quito. Con el acuerdo, La Fabril distribuirá el aceite de oliva Carbonell en cerca de 30 000 puntos a escala nacional. Además otro de los objetivos del convenio es exportar en el corto plazo el producto a Colombia, Perú, Chile, Venezuela, entre otros países de la región.

Carbonell es una marca española fundada en 1866 y con presencia en cerca de 60 países. Vilas indicó que es la primera vez que la empresa Deoleo firma un acuerdo con otra empresa para el envasado y distribución del aceite de oliva, fuera de España. “Es bueno para nosotros por conseguir un socio y bueno para La Fabril porque tiene nuevas posibilidades de expansión”.

Como parte del convenio, La Fabril desarrolló un envase pet durante siete meses y adaptó una línea de producción que ahora se dedica al envasado del aceite de oliva. La empresa tiene como meta triplicar el consumo de aceite de oliva en Ecuador. La meta es pasar de una penetración del 21% en hogares urbanos a 58% en los próximos tres años. El producto ya se encuentra en el mercado ecuatoriano desde hace tres semanas.