El semanario Líderes y la incubadora de emprendimientos Impaqto en La Noche del Fracaso.Foto: Diego Pallero / LÌDERES

El semanario Líderes y la incubadora de emprendimientos Impaqto en La Noche del Fracaso. Foto: Captura de pantalla

Redacción Negocios (I)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 8
No 0

Empresarios y emprendedores debatieron sobre el fracaso y el éxito

10 de octubre de 2017 17:46

Cómo enfrentar el fracaso y aprovecharlo para alcanzar el éxito fue el tema central del conversatorio organizado por la revista Líderes y la incubadora de emprendimientos Impaqto: La Noche del Fracaso.

Este encuentro es parte de las celebraciones por los 20 años de la revista especializada, que pertenece a Grupo El Comercio.

En la cita, emprendedores y empresarios compartieron sus experiencias de fracaso, que les ha permitido liderar proyectos exitosos. Tal es el caso de Martín Jara del portal de comercio electrónico Yaesta.com que vio en el fracaso una oportunidad para aprender y, hoy en día, en su sitio web cuenta con más de 10 000 productos.

Reconocer el fracaso, dar la vuelta a la página y empezar de nuevo son estrategias que recomienda Maca Lara, CEO de Kipus, quien tuvo que hacerlo en su primer emprendimiento Vider.

El mundo del periodismo también está lleno de errores y rectificaciones, así lo reconoció Pedro Maldonado, editor de revista Líderes, quien compartió anécdotas laborales, las cuales se pudieron superar gracias a la pasión por el oficio.

En el conversatorio también participaron David Marín, analista y Jackie Arango, gerente de innovación de Bancolombia.