Gabriel Vallejo / Portafolio de Colombia (GDA)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

Literatura gerencial

La literatura en temas gerenciales empieza a ganar más espacio en las librerías y, como es natural, en esta multiplicación de la oferta abundan no solo las obras trascendentes, sino las que están llamadas a quedarse en los anaqueles.

Pese a que a veces resulta muy difícil encontrar un libro que nos logre cautivar y, más allá de eso, nos invite de manera sugestiva a volverlo a leer, quedé sorprendido con Ganar, la última obra de Frank Luntz.

De una forma memorable, luego de realizar más de 30 entrevistas a profundidad con algunas de las personalidades más ricas de Estados Unidos, en diferentes sectores, se logra obtener una serie de conclusiones realmente maravillosas.

El libro está dividido en 10 capítulos, en los cuales sobresalen, por ejemplo, los atributos de los triunfadores, su capacidad para captar la dimensión humana, la facilidad para saber hacer preguntas en el tono y momento adecuados, la habilidad para detectar aquello que no existe y darle vida, el sentido para distinguir entre lo esencial y lo importante, y la capacidad para sintonizar con otras personas de manera espontánea o con empatía.

En otro fragmento, Luntz hace un análisis de lo que él define como las nueve ‘PES’ de la victoria: pulverización de paradigmas, personas, priorización, perfección, participación en común, pasión, persuasión, persistencia y principios en acción.