placeholder
La empresa retirará del mercado ecuatoriano 17 916  llantas comercializadas en el país. Foto: Captura

La empresa retirará del mercado ecuatoriano 17 916 llantas comercializadas en el país. Foto: Captura

17 916 llantas se retirarán del mercado ecuatoriano por tener defectos de fábrica

6 de febrero de 2018 17:37

El Ministerio de Industrias informó que la empresa Cooper Tire & Rubber Company de México ha identificado posibles defectos de fabricación en neumáticos, producidos por la empresa entre el 5 de febrero y el 18 de febrero de 2017. Estos neumáticos se comercializaron a escala internacional, incluido Ecuador.

“Los neumáticos afectados tienen un compuesto de caucho de lona/malla defectuoso que podría ocasionar una adhesión deficiente de este material con las telas de alambre, ocasionando su separación, así como un ruido que se puede detectar en movimiento del vehículo y la deformación del mismo”, indicó la entidad.

Por ello es que la empresa retirará del mercado ecuatoriano 17 916 llantas comercializadas en el país. El Mipro indicó a los distribuidores del producto, Conauto Automotores Elcamer e Importador Lartizco, que las llantas que reemplacen las anteriores deben tener estándares óptimos de calidad y deberán ser gratis para el consumidor. “La devolución incluye el montado y balanceado en el vehículo”.

La medida se aplica en cumplimiento del artículo 58 de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor, que establece que “en caso de constatarse que un bien de consumo adolece de un defecto o constituye un peligro o riesgo de importancia para la integridad física, la seguridad de las personas o del medio ambiente, aún cuando se utilice en forma adecuada, el proveedor del mismo deberá, sin perjuicio de las responsabilidades a las que hubiere lugar, informar de tal hecho a los consumidores del bien, retirarlo del mercado y, cuando sea procedente, sustituirlo o reemplazarlo a su costo.”