Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 7
No 3

Ellos llevan la ensalada a domicilio

Comenzaron a vender ensaladas apenas se graduaron del colegio, en el 2003. Juan Carlos Córdova y Esteban Lalama, en busca de dinero extra, decidieron abrir su primera microempresa una vez que terminaron sus estudios secundarios, pero esta iniciativa duró pocos meses: terminó cuando comenzaron su carrera universitaria.

"Las entregas eran en bicicleta y la base de operaciones era la cocina de la casa", recuerda Córdova.

Luego, cada uno se dedicó a sus estudios superiores y dejaron el negocio. Córdova se dedicó a estudiar Medicina veterinaria y Lalama a la Comunicación estratégica, pero siempre les quedó la idea de volver a su emprendimiento.

Es por eso que en diciembre del año pasado retomaron el proyecto con la ayuda de Paola Villagómez y Edytha Lalama. Los cuatro socios reunieron USD 12 000 para fundar Salads 2GO, una 'micro' especializada en ensaladas.

El dinero lo invirtieron en equipos de cocina, en el diseño de la marca y en definir el menú de ensaladas, para lo que contrataron a un chef que les asesoró. Hoy el negocio factura cerca de USD 10 000, en promedio.

Luego de tres meses de preparación, en marzo de este año Salads 2GO comenzó a vender sus productos, bajo la modalidad de entrega a domicilio. "Es una estrategia pensada en el oficinista que no tiene tiempo para trasladarse a un restaurante y que busca una alternativa de comida saludable", explica Edytha Lalama, socia de este negocio.

Los primeros meses, las ensaladas se preparaban en la cocina de la casa de Villagómez, en el norte de Quito. Pero desde julio, adecuaron un local en la 6 de Diciembre y Carrión, desde donde se despachan los pedidos.

Algo que destaca de estas ensaladas, explica Villagómez, es que son pensadas para el cliente masculino. Ella explica que en el estudio de mercado que realizaron previo a la apertura de Salads 2GO se fijaron que quienes más consumen las ensaladas son mujeres y que el cliente masculino no lo hace pues "se queda con hambre".

"Nuestra prueba de fuego era preparar ensaladas que gustaran tanto al público femenino como al masculino. Por eso las recetas que ofrecemos tienen buen tamaño y no llenamos el plato de lechuga", explica Villagómez.

Y al parecer esta característica es la que atrae a clientes como Alejandro Bermeo, un cliente frecuente de esta micro. "Pido hasta cuatro ensaladas por semana. La cantidad y el sabor son muy buenos y es una opción de comida saludable".

Actualmente, Salads 2GO prepara un promedio de 100 ensaladas por día. Su servicio a domicilio cubre únicamente el norte de Quito, entre la avenida Patria, hasta la Naciones Unidas.

Sobre el negocio

Los precios.  Las ensaladas cuestan USD 4,99; 5,99 y 6,99. El precio incluye impuestos y servicio a domicilio. También ofertan jugos naturales 100% pulpa de naranja, frutilla con naranja y naranja con zanahoria, a USD 1,80.

Pedidos.  Las ordenes se realizan vía telefónica, a través de coreo electrónico [email protected] o por su página web www.salads2go.ec.

  • 100 ensaladas elabora esta iniciativa cada día, en promedio