Wilmer Morales está al frente de este negocio, ubicado en Quito. Foto: María Isabel Valarezo / LÍDERES
Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 2
No 0

En su local, las hamburguesas no se rigen a la receta clásica

Las hamburguesas y la tripa mishque ahora se combinan en solo platillo. Esto es posible en el local llamado Mishky Burguer, ubicado en el sector de La Floresta, en el norte de Quito.

Wilmer Morales de 32 años abrió este emprendimiento en el 2012. Al principio ofertaba tripa mishque, con papas y mote, guatita y seco de pollo. Pero después de tres meses de la apertura pensó en diferenciarse de los demás vendedores de tripa mishque del sector y presentó la hamburguesa de tripa mishque.

Morales comenta que la estrategia inicial fue regalar las hamburguesas. "Los clientes venían y les decíamos que si no les gustaba no pagaban". También escuchaban las sugerencias de los clientes hasta lograr el producto final que es el que ahora se vende.

Este emprendimiento tuvo una inversión inicial de USD 8 000. El propietario cuenta que no fue fácil. Durante cinco meses el negocio mantenía ventas de USD 15 diarios y un día, mientras lloraba desesperado, se cayó uno de los letreros que decía: "Mientras el camino es duro vas en la dirección correcta".

Una semana después recibió la visita de un medio de comunicación, lo que le permitió promocionar el local.

Para la producción de la hamburguesa con tripa mishque, Morales adquirió una máquina para procesar la materia prima y combinarla con especias naturales. También compró una parrilla de piedra volcánica, en donde se completa la preparación del producto.

Para complementar estas hamburguesas, Morales creó una salsa a base de hierbas, cerveza, vino, vinagre y los secretos de la casa .

Mishky Burguer genera en la actualidad seis plazas de empleo. La publicidad que ha utilizado este negocio primero fue el uso de hojas de volantes y el boca a boca. También utiliza Facebook para promocionarse y ganar seguidores.

Carlos Lozada es un cliente frecuente. Él comenta que siempre le han atraído las ofertas de comida novedosas y que estas hamburguesas son muy ricas y diferentes. Édison Díaz acude a Mishky Burguer desde su apertura en el 2012; cada mes él visita el local dos veces con su familia o amigos. "Mi hamburguesa favorita es la Deluxe" comenta Díaz, quien además afirma que los precios son justos por la calidad y el valor diferenciador frente a cualquier otra hamburguesa.

Mishky Burguer tiene entre sus planes abrir hasta finales de año un segundo local, en el sector de la Michelena (sur de Quito) y en la Real Audiencia.

El negocio

La oferta del negocio. Hamburguesas Deluxe, Ranchera, Molleburguer...

Los precios. Las hamburguesas que preparan en este emprendimiento tienen un precio que oscila entre USD 2,50 hasta USD 7.