Redacción Loja
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 1

En Loja se dio espacio a iniciativas del área tecnológica

Mostrar que la creatividad es parte de las herramientas tecnológicas fue el objetivo que tuvo la Feria Loja Valle de Tecnología. El evento se desarrolló el pasado 2 de mayo, como antesala de las celebraciones por los 41 años de servicio de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

12 proyectos de innovación tecnológica se mostraron en esta Feria de Emprendimiento. Armando Cabrera, director del Valle de Tecnología de la UTPL, señaló que el primer paso del Valle es desarrollar las habilidades de los alumnos. El siguiente es entregar frutos tecnológicos que estén al servicio de la sociedad.

Cabrera aseguró que los 12 emprendimientos están entrelazados. Sin embargo, destacó que existen ideas que ya están adelantadas. La primera es la formación de 11 programadores en lenguaje Java. Ellos, explica Cabrera, servirán para el desarrollo de proyectos de la Universidad.

Otro tema que toma fuerza es el de los cómics en 3D. Daniel Eguiguren, profesional de la ITSU (Instituto Tecnológico Superior) Guayaquil, expresó que la iniciativa Atixx, con el cómic Kenyu, es un producto que se mostró hace tres años en Internet.

Los integrantes de este proyecto están trabajando en una película en 3D y se realizará en Loja. El guión y los personajes están listos.

Loja Valle de Tecnología se desenvuelve en el área de desarrollo de software, desarrollo web, multimedia y diseño, arquitectura empresarial, consultoría, animación 3D, electrónica y energía y proyectos informáticos en general.

La feria de emprendimiento también mostró los trabajos, servicios, innovaciones y proyectos que ofrecen los emprendedores. John Íñiguez, estudiante e la UTPL, por ejemplo, asesora a dos empresas de la ciudad. Su tarea se enfoca en mejorar los procesos operativos de las empresas, optimizándolos a través de las herramientas tecnológicas existentes.