placeholder
Redacción Loja
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Loja fue sede de una cita para buscar proveedores

Preparar a los productores agroalimentarios y artesanos de Loja, para ser parte de la feria Loja es Calidad, del próximo 22 noviembre, fue el objetivo de la preferia organizada el 26 de septiembre. En esta cita, a los productores se les informó de los estándares que deben cumplir para ser proveedores de grandes cadenas de supermercados del país; y, se inspeccionaron sus productos.

En el encuentro participaron 62 productores que mostraron sus artículos en el Centro de Convenciones San Juan de Dios, en el centro de Loja. Técnicos de la Corporación La Favorita visitaron los estands para verificar los detalles de cada producto; luego, hablaron directamente con el productor y dieron pautas sobre la calidad para su próxima exposición.

Este trabajo previo permitirá al productor mejorar y presentarse a la feria de noviembre, donde tendrá la oportunidad de ser seleccionado como proveedor, explicó Santiago Santos Molina, gerente regional de Corporación Favorita.

Café en diversas presentaciones, maní procesado, bocadillos, mermeladas, chocolate, yogur, queso y productos de manufactura, como cerámicas y zapatos se mostraron durante cinco horas.

María Fernanda Mata, representante de Socia B&M Consultores Asociados, lideró el taller donde se habló de rotulado, registro sanitario, implementación del etiquetado semáforo y más datos que les permitan ganar mercado.

Para Luis Torres, director de la Unidad de Negocios del Centro de Emprendimiento de Loja y organizador del evento, esta cita permitió observar el potencial del emprendedor local. Según él, se pretende replicar el evento cada año y que el productor aumente el mercado local e internacional.

Mariana Puchaicela, artesana de ollas de barro, tiene el interés de vender su producto en todo el país. Los técnicos le recomendaron trabajar en sus etiquetas.