Redacción Quito (I)
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 4
No 0

Un lugar de encuentro para ideas de impacto

Ahora no basta que una empresa sea solo rentable. Las nuevas ideas de negocios deben involucrar un beneficio no únicamente para el dueño de la idea, por muy innovadora que sea. También debe generar beneficios para todos los actores de la cadena de producción.

Es más, los emprendimientos deben generar un impacto positivo en su entorno. Con esta premisa nació Impacto Quito, un espacio de 'coworking', que busca agrupar a emprendimientos sociales, ambientales y culturales para la ciudad.

Michelle Arévalo-Carpenter, Javier Dávalos González, Daniela Peralvo, Juliana Maza y Shawn Smith son los cofundadores de esta iniciativa que pretende ser un espacio para el encuentro de emprendedores, que quieren desarrollar propuestas innovadoras.

Arévalo-Carpenter, abogada en derechos humanos, desarrolló un proyecto de clínicas legales para refugiados en Tailandia, Malasia y Tanzania. Esta quiteña dejó Suiza el año pasado, lugar en donde estaba radicada para la dirección y ejecución de su propuesta, para crear un proyecto que beneficie a su país natal.

En el camino se encontró con Peralvo, quien ya había trabajado en temas de emprendimiento en el Ecuador, y con Dávalos González, también abogado, quien estaba vinculado con Impact Hub Bogotá, una incubadora de negocios que operaba en la capital colombiana. Asimismo, se sumaron Maza y Smith.

Con una inversión de unos USD 4 000 de cada uno de los cofundadores, que se destinó para constituir la empresa y adecuar oficinas en el norte de la ciudad, Impacto Quito abrió sus puertas en marzo de este año.

Diana Pazmiño, cofundadora de Metier, una empresa que se dedica a fabricar sombreros de paja toquilla, es una de las participantes de Impacto Quito. Esta firma trabaja con artesanos de Manabí y Azuay para la producción de sus sombreros; a cada feria internacional que asisten pueden llevar entre 300 y 700 sombreros. "En Impacto Quito hemos conseguido asesoría y contactos importantes", comenta Pazmiño.

Otra de las asistentes es Verónica Buitrón, fundadora de Suspiro Taller. "Se trata de un proyecto justo que capacita en temas textiles a artesanos de comunidades rurales de Cotopaxi", explica.

Servicio

Talleres. Cada mes ofrece cursos de diferentes temáticas, como marketing; temas legales para emprendedores, etc.

Membrecías. Se puede pagar una membrecía para rentar un sitio de trabajo.

Asesoría. En temas legales, redes sociales, marketing...