placeholder
24 países participan en  la IV Macrorrueda de Negocios en Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ Líderes

24 países participan en la IV Macrorrueda de Negocios en Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ Líderes

Redacción Líderes
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 2
No 0

3 800 citas en la Macrorrueda de Negocios Ecuador 2015

3 de junio de 2015 16:34

Este miércoles 3 de junio del 2015 arrancó en Guayaquil la Macrorrueda de Negocios Ecuador 2015. Esta es la cuarta edición de este encuentro empresarial que realiza el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Pro Ecuador.

Este encuentro se realizará durante dos días (3 y 4 de junio), con la participación de 156 compradores de 26 países y 565 exportadores, quienes ofrecen sus productos que abarcan toda la oferta exportable ecuatoriana. Además, en esta cita se impulsa la exportación de servicios como el turismo y tecnologías de la información.

“Hoy en día gracias a la calidad de los productos ecuatorianos que se ofrecen se ha logrado que este evento esté dentro de la agenda de los directores y principales compradores a nivel internacional”, afirmó Víctor Jurado, director Ejecutivo de Pro Ecuador, durante el acto inaugural.

Diego Aulestia, ministro de Comercio Exterior; Dominic Hamilton, viceministro de Turismo; Ma. Soledad Barrera, presidenta del Directorio de la Corporación Financiera Nacional; Rebeca Illescas, viceministra de Sectores Estratégicos (e), entre otras autoridades, se dio inicio al encuentro de negocios, que tiene como meta concretar negocios por USD 210 millones.

Luego de los dos días de la Macrorrueda se tiene programado realizar visitas con los compradores para que conozcan de cerca las empresas del Ecuador.

En su primera edición (2012), se lograron estimar cierres de negocios por USD 123 millones; en el 2013 fueron 206 millones, y el año pasado, 208 millones.