placeholder
El Rey Felipe VI, durante su intervención en la inauguración de las jornadas de emprendimiento en el Campus Google Madrid. Foto: EFE

El Rey Felipe VI, durante su intervención en la inauguración de las jornadas de emprendimiento en el Campus Google Madrid. Foto: EFE

Agencia EFE
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

En Madrid se pone en marcha un Campus Google

18 de junio de 2015 17:22

El Rey Felipe VI de España se ha felicitado este jueves (18 de junio) por la puesta en marcha del Campus Madrid para emprendedores y ha elogiado la apuesta de Google por España como ejemplo de lo importante que es generar confianza para la entrada de inversores que contribuyan al desarrollo tecnológico y la tan necesaria creación de empleo.

Don Felipe ha pronunciado un discurso en inglés durante la cena inaugural de la Conferencia de Emprendimiento 'Innovators, Investors e Instituciones (IN-cubed)' con la que se ha estrenado la actividad del Campus Madrid de Google, inaugurado esta mañana en la antigua nave de 4 000 metros cuadrados donde Isaac Peral fundó la primera fábrica de acumuladores de energía de España.

El presidente mundial de Google, Eric Schmidt, encabezaba la delegación de Google que ha acudido a esta cena, a la que han asistido unos 150 invitados españoles y estadounidenses, entre ellos unos 40 emprendedores y directivos de empresas y entidades financieras españolas, como la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, y el consejero delegado del BBVA, Carlos Torres.

En su alocución, don Felipe ha destacado los beneficios de esta conferencia para reforzar la relación bilateral entre España y EEUU en un área "tan crucial" como la innovación y para identificar y establecer nuevas líneas de trabajo que potencien el talento emprendedor, aumenten su prestigio y contribuyan a impulsar el crecimiento y la creación de los puestos de trabajo apropiados.

Tras advertir sobre la importancia de contar con emprendedores que asuman riesgos y aprovechen las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, ha valorado asimismo el potencial de los "nativos digitales", las generaciones de jóvenes nacidos en la era de internet que, con una exigente formación, luchan por su éxito y, al mismo tiempo, por mejorar el futuro compartido.

Don Felipe, que ha puesto el énfasis en la necesidad de que los emprendedores reciban apoyo tanto de los inversiones como de las instituciones, ha felicitado además al embajador de EEUU, James Costos, por el papel clave que ha desempeñado para que Madrid acoja esta conferencia en un momento en que España se esfuerza por superar los efectos de la peor crisis económica de la historia reciente.

El ministro de Industria, José Manuel Soria, ha acompañado en este acto al Monarca, que ha tenido ocasión de intercambiar impresiones antes de la cena con algunos de los emprendedores asistentes, entre ellos Gloria Molins (Trip4Real) y Miguel Arias y Aquilino Peña (Chamberi Valley).

En nombre de Google, Eric Schmidt ha destacado el potencial del emprendimiento español, después de recordar los antecedentes históricos de este país en investigación e innovación, y ha animado a identificar "a los soñadores que hacen un mundo mejor".

También ha tomado la palabra el embajador James Costos, quien ha agradecido la presencia de don Felipe en la víspera del primer aniversario de su proclamación, ha elogiado tanto su visión y liderazgo como su defensa del espíritu emprendedor y ha afirmado que nadie mejor que él puede debatir sobre el futuro y el "ilimitado potencial" de España.