placeholder
En Vinepair.com está disponible la guía gráfica completa de la marca que se prefiere ya sea en China o Estados Unidos, pasando por Irán, Ucrania, Alemania, Ecuador…

En Vinepair.com está disponible la guía gráfica completa de la marca que se prefiere en China o EE.UU., pasando por Irán, Ucrania, Alemania, Ecuador…

Un mapa recoge las 100 marcas de cerveza más populares a escala mundial

25 de marzo de 2015 10:28

Pilsener figura entre las 100 cervezas más populares alrededor del planeta. La marca representa a Ecuador en el mapa que repasa el consumo de la bebida en 100 países.

Vine Pair, portal especializado en bebidas alcohólicas, publica en su portal Vinepair.com una guía gráfica de la marca que se prefiere ya sea en China o Estados Unidos, pasando por Irán, Ucrania, Alemania, Ecuador

El resultado responde al análisis de reportes de participación de mercado de las marcas. Eso significa que la cerveza registrada en el mapa es la que genera mayor número de ventas en determinado territorio, según la página web.

Por ejemplo, en Norteamérica, las marcas más populares son Budweiser (Canadá) y Budlight (Estados Unidos). Hacia el centro, en México, destaca Corona Extra. En el sur del continente americano aparecen Poker (Colombia), Pilsener (Ecuador), Skol (Brasil), Cristal (Chile) y Quilmes (Argentina).

Del otro lado del planeta, En Europa, el lugar de las predilectas lo ocupan Cruzcampo (España), Carling (Inglaterra), Heineken (Holanda), Oettinger (Alemania).

Al ser una bebida universal, Asia también está representada en el mapa. Nombres como Bajithka (Rusia), Snow (China), Kingfisher (India), Asahi (Japón) figuran en la gráfica.

Victoria es la favorita en Australia. Mientras que en África lideran el top Tango (Algeria), Stella (Egipto), Star (Nigeria)…