placeholder
EFE,
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Las marcas españolas se citaron en EE.UU.

Decenas de directivos de empresas españolas y estadounidenses participaron, la semana pasada, en un foro empresarial en Miami (EE.UU.) para explorar nuevas oportunidades de negocio y analizar las relaciones bilaterales a escala empresarial.

El Foro de Marcas Renombradas Españolas y el Instituto de Comercio Español (ICEX) son los principales organizadores de esta iniciativa. La razón es que en Florida operan más de 350 compañías españolas, el 40% de las que tienen presencia en EE.UU. De esas, 180 tienen su sede local en el área de Miami.

Asimismo, las compañías españolas han invertido cerca de USD 6 500 millones y creado 18 000 puestos de trabajo. Otro dato interesante es que el país europeo invirtió, en el 2011, cerca de USD 44 700 millones en EE.UU.

En esta cita participaron directivos de empresas españolas como BBVA, Mapfre, Eulen, Bodegas Torres, Uría Menéndez, Atento, Freixenet o Estrella Galicia. También directivos de empresas estadounidenses con intereses en España o negocios con compañías españolas.

En este evento se reconoció a los Amigos de la Marca España y de las Marcas Españolas, una iniciativa del Foro de Marcas Renombradas Españolas en colaboración con el ICEX y la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España. El objetivo fue reconocer a aquellas personalidades locales que se han destacado por su apoyo a España y a las marcas españolas en el exterior.

El Foro de Marcas Renombradas ­Españolas, fundado en 1999, es una alianza público-privada integrada por 100 empresas españolas con marcas líderes en sus sectores. Su objetivo es fomentar la importancia estratégica de las marcas líderes españolas e impulsar la imagen de la Marca España en el exterior a través de estas empresas.