placeholder
El Mercurio de Chile, GDA
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Marcas de tecnología y autos, las más valiosas

'Vemos una tendencia en los últimos dos o tres años, en cuanto a que las marcas de tecnología están aumentando su valor económico por sobre la media", explica el presidente de Interbrand para el Cono Sur, Máximo Rainuzzo, que analizó el valor de las firmas.

De hecho, de las 10 principales marcas, la mayoría son de este rubro, y a nivel de todo el reporte, hay 13 de ellas. Aún más, la segunda más valorada sigue siendo Google con USD 107 439 millones, monto 15% mayor al anotado en el 2013.

"Apple y Google son las dos únicas marcas en la historia de Best Global Brands cuyo valor de marca ha superado los USD 100 000 millones", dice el informe de Interbrand. El valor total de las 100 mejores marcas llegó al récord de USD 1,6 billones, 6,65% más que el ejercicio anterior.

Si bien las firmas tecnológicas lideraron en el informe, la mayor presencia la tuvieron las firmas automotrices con 14 compañías. "Las marcas de automóviles son otro sector que está creciendo fuertemente en el 'ranking'. Esto está relacionado con cómo esa industria se está ajustando a las necesidades de los consumidores, con todo lo que es sostenibilidad, consumo responsable, entre otros aspectos", asegura Rainuzzo.

Durante esta versión ingresaron cinco nuevas banderas a las 100 líderes. Se trata de DHL, Land Rover, FedEx, Hugo Boss y Huawei. Esta última marca la incorporación -por primera vez en la historia- de China a la publicación. El ejecutivo asegura que hace años era impensable que el gigante asiático liderara en materia tecnológica, dado que los productos derivados del país siempre se han asociado a algo masivo y de bajo precio. "Esta es una compañía que tiene tecnología de alta complejidad, líder en desarrollo de redes. En ese sentido China ha mostrado cómo se puede descomoditizar un producto", destaca.