placeholder
Ana Lucía Cepeda (centro) es la fundadora y directora de la Bolsa Rosa, el programa que se proyecta desde México hacia toda la región. Foto: cortesía Impaqto

Ana Lucía Cepeda (centro) es la fundadora y directora de la Bolsa Rosa, el programa que se proyecta desde México hacia toda la región. Foto: cortesía Impaqto

La maternidad y la innovación laboral se conjugan en México

11 de julio de 2017 17:55

Bolsa Roja. Así se llama en México el programa que impulsa el desarrollo profesional del talento femenino y la innovación laboral.

Esta empresa trabaja para aumentar la empleabilidad de madres en el mercado laboral. Su plataforma on line permite a las mamás encontrar un trabajo que se adapte a sus necesidades; obteniendo oportunidades laborales con esquemas flexibles.

Ana Lucía Cepeda, fundadora y directora de la Bolsa Rosa, nos cuenta que esta idea surge de la realidad social, en donde es un conflicto trabajar y ser madre: “Yo crecí con un ejemplo en casa, mi mamá pudo negociar su esquema de trabajo a medio tiempo y hasta la fecha sigue trabajando de manera flexible en esa misma empresa hace 30 años”.

Esto hizo que Ana Lucía luche por trabajos ‘mom-friendly’ y promueva esta práctica en México y Latinoamérica.

La plataforma está dirigida al talento femenino, especialmente a madres profesionales. El servicio se desarrolla totalmente en línea, las candidatas tienen acceso a registrar su información; al completar el proceso las dirige al menú con la opción de buscar trabajo. De igual forma, las empresas siguen un proceso de registro similar en donde pueden postular sus vacantes, adquirir membresías o pagar por currículums de interés.

Bolsa Rosa también ofrece servicios como el reclutamiento en línea, acompañando y dirigiendo el proceso de selección hasta el envío de tres ‘finalistas’ para que el cliente solo realice la entrevista y la selección final.

“El ser mamá es un plus”, dice Ana Lucía y asegura que ser madre te permite desarrollar habilidades, competencias y una sensibilidad distinta; factores determinantes y un valor agregado en el campo profesional.