placeholder
Los cambios de parte de McDonald’s comenzarán a funcionar completamente en dos años en los 14 mil locales de Estados Unidos. Foto: Archivo/ El Comercio

Los cambios de parte de McDonald’s comenzarán a funcionar completamente en dos años en los 14 mil locales de Estados Unidos. Foto: Archivo/ El Comercio

McDonald’s y Nestlé ceden ante la comida sana para incrementar ventas

6 de marzo de 2015 09:44

A solo cuatro días de que asumiera el nuevo CEO de McDonald’s, Steve Easterbrook, la compañía implementó dos medidas que buscan mejorar su imagen y romper el estancamiento de sus ventas. La firma dejará de vender en Estados Unidos pollos que hayan sido tratados con antibióticos para uso humano, y leche expuesta a hormona artificial de crecimiento.

“Nuestros clientes quieren un alimento que puedan apreciar al cabo de toda la cadena, del criadero hasta el restaurante”, dijo el jefe de McDonald’s en EE.UU., Mike Andres.

Sin embargo, la responsable de la ONG Food&Water Watch, Wenonah Hauter, señaló que las medidas de la cadena son insuficientes.

Los cambios de parte de McDonald’s comenzarán a funcionar completamente en dos años en los 14 mil locales en EE.UU. de la cadena. Esto se suma a la tendencia que hace unas semanas remeció al mercado alimentario, cuando Nestlé suprimió los sabores y colores artificiales de la totalidad de sus productos de chocolate en el mercado estadounidense.

En Sudamérica, Coca-Cola lanzó Coca-Cola Life, una bebida de bajas calorías que contiene estevia y azúcar. Primero fue en Argentina, luego Chile y a fines de 2014 ingresó a EE.UU. La compañía también ha publicado en el país norteamericano una serie de anuncios defendiendo el criticado aspartame, apoyándose en más de 200 estudios que respaldan su seguridad.