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Diego Chang es uno de los emprendedores de Indie. Foto: Joffre Flores / LÍDERES
Redacción Guayaquil
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Las medias multicolores activan nuevos negocios

El proyecto de las medias que 'rompen esquemas' nació en septiembre del año pasado, de la mano de tres primos que buscaban hacer algo diferente con estas prendas. Este modelo de negocio utiliza las redes sociales para colocar su producto en el mercado. Indie se dirige a un público con una actitud mental fuera de lo común, como lo indica su eslogan 'Freak Mental Attitude'.

Diego Chang, Susan Lazo y Nicolás Chang son los tres emprendedores de la marca, que luego de su gestación, comenzó su comercialización en abril de este año. Todos desarrollan distintas tareas: Lazo gestiona la parte financiera y administrativa, Nicolás Chang se preocupa del mercado exterior y Diego Chang realiza conexiones en el país. Además, se involucran en la concepción de los modelos y las redes sociales.

La presencia en el mundo 2.0, les permitió ganar presencia y nuevos clientes; en su red de Instagram cuentan con 2109 seguidores. El servicio 'on line' es su principal recurso y encuentran en la alianza con tres locales comerciales de Quito y Guayaquil, una vía práctica, acorde a su modelo de negocio. Estos locales son Ecco Boutique en Guayaquil, y Z Gallery y Cardanas Shoes en Quito.

La elección de las tiendas se centró en que los locales tuvieran el mismo concepto, que el emprendimiento maneja: vender un estilo de vida.

La asociación que tiene con Ecco funciona de la siguiente forma: mientras Indie aprovecha el espacio físico y la experiencia de esta tienda, Ecco, por su parte, se beneficia de la presencia que la marca tiene en redes sociales. Así lo confirma, Kurt Leimbruger, gerente de Ecco Boutique. Las partes llegaron a un acuerdo sobre los precios, que no afecta la sociedad y conserva el margen de ganancia.

Los calcetines también estuvieron en ferias conocidas como El Mercadito, en Guayaquil y El Gran Bazar, en Quito.

La marca espera lograr USD 5 000 en ventas al finalizar este año. Y sus emprendedores tienen expectativas positivas, para vender Sao Paulo, Brasil.

Para Miguel Cabrera, cliente de Indie, los calcetines son una revelación, ya que puede utilizarlas aún con un traje elegante. Él posee alrededor de 20 pares desde que descubrió las medias hace dos meses, y considera que "tiene más opciones a la hora de vestirse".

Cifras
Ventas. Su facturación entre puntos de ventas y venta directa es de unos USD 3 000. Cada par cuesta 6,50.

Inversión. Indie lleva cuatro meses en el mercado y tuvo una inversión inicial de USD 18 000.

El target. El mercado abarca hombres desde los 18 años hasta los 60 años.