Redacción Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Con sus ‘medias zapatos’ los infantes logran estabilidad

En el 2009, los esposos Fabián Razuri y Martha Yong recibieron un regalo para su hija de un año que los motivó a emprender un negocio. Se trataba de una ‘media zapato’, un calcetín con suela de PVC, procedente de Estados Unidos.

Yong recuerda que el obsequio le pareció idóneo para su hija, ya que anteriormente había tenido accidentes tras resbalarse usando medias. “Pero el diseño era muy sencillo”, comenta.

El obsequio les motivó a crear un artículo para el mercado. Así, en el 2010, la pareja decidió crear su propia versión. Una ventaja fue la experiencia de ambos, con siete años en el sector del calzado.

A pesar de conocer el segmento, la investigación y el proceso hasta poner a funcionar el negocio, tomó casi un año. Invirtieron unos USD 3 000 de ahorros personales, que destinaron a la elaboración de hormas y moldes. Estos se hicieron en Colombia y buscaron proveedores locales para el componente textil.

Finalmente, en agosto del 2011, nació Play Kids en Guayaquil. El taller de producción, que mide unos 36 m², está ubicada en Vista Alegre, en el norte de la ciudad.

Allí elaboran unos 1 000 pares de medias zapatos al mes. Por esto, facturan alrededor de USD 6 000 mensuales.

Esta pareja hace las tareas de administración, ventas y producción. En este último aspecto colabora una persona. Sin embargo, en las épocas de mayor demanda, como en diciembre, contratan temporalmente más personal.

Los principales clientes de Play Kids son las cadenas Rio Store, Megamaxi y Bebé Mundo. También los adquieren clientes particulares y otros microempresarios.

Tal es el caso de Fernando Vasco, propietario de Boutique Cacuri, que comercializa ropa de niños y mujeres, en el centro de la urbe. Él menciona que se proveen de unos 200 pares al mes de medias zapatos de Play Kids, desde hace cerca de un año. “Los clientes comentan sobre la buena calidad y el agradable diseño”.

La empresa Vive a Plenitud, de Ibarra, es otro cliente. Armando Puga, gerente de Ventas, afirma que realizan ventas de calzado por catálogo. Comenta que conocieron sobre Play Kids hace dos meses a través de su página de Facebook y que desde entonces compran los productos.

Al igual que las redes sociales, la participación en ferias ha sido clave para darse a conocer. Por ejemplo, Play Kids participó en la última feria Expo Mamá 2012, realizada en agosto en el centro de Convenciones de Guayaquil Simón Bolívar.

La marca

Promoción. Se difunde en redes sociales, especialmente en Facebook. También participan en ferias y eventos.
La oferta. Las 'medias zapatos' vienen en más de 20 modelos distintos. Son para niños y niñas de hasta dos años de edad.