placeholder
Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

De medicina a arquitectura investiga el estudiante de la 'U'

El desarrollo de proyectos de investigación es uno de los pilares para este centro educativo. Sin embargo, cada aspecto en la búsqueda de conocimiento tiene un nivel de desarrollo distinto.

Por ejemplo, la biomedicina goza de buena salud en el ámbito de la investigación, explica Enrique Gea, director de Investigación e Innovación de la Uisek, debido a una larga y consolidada trayectoria y con un importante respaldo social e institucional.

La universidad, a través de la Dirección de Investigación e Innovación, promueve la investigación mediante la dotación de fondos propios.

Actualmente, este centro educativo que cuenta con 1 500 alumnos y 155 docentes, le pone énfasis al ámbito social y ambiental en el Área Protegida de Limoncocha (provincia de Sucumbíos). En este lugar, la universidad cuenta con una estación científica.

Además de las colaboraciones con el Ministerio del Ambiente también realizan otros estudios en la Arquitectura, sobre la calidad de vida en las personas de escasos recursos (como beneficiarios de la Fundación Real Madrid-Universidad Internacional SEK).

Gracias a su ubicación en la categoría 'B' en la evaluación del año pasado del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces), la U ofrece dos programas de posgrado: Magíster en Administración de Negocios y Maestría en Gestión Ambiental.

Johanna Morales es estudiante del primer semestre del Magíster en Administración de Negocios. Ella destaca la metodología de estudios y la cercanía de los profesores de la universidad.