La agencia  Inteligencia Emocional se encargó de producir un documental. Imágenes del sitio www.elmejorcamarondelmundo.com
Redacción Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 9
No 1

'El mejor camarón del mundo' tiene identidad ecuatoriana

No basta con ser el segundo producto no petrolero que más exporta Ecuador al mercado internacional, ni estar en la mesa de los consumidores de más de 50 países. El camarón ecuatoriano va por más: quiere convertirse en el producto estrella del país.

Con ese objetivo en mente, la Cámara Nacional de Acuacultura lanzó en junio pasado la campaña El Mejor Camarón del Mundo. El fuerte de la iniciativa está en las redes sociales, con una intensa presencia a través de videos testimoniales.

Las imágenes muestran diferentes actores del sector, desde la ama de casa que se emplea en una empacadora del crustáceo, hasta un pequeño productor de la zona costera de Manabí. Los videos apelan al lado social de la actividad. Esta, según el gremio acuicultor, genera ingresos para 180 000 familias.

Los testimonios se difunden en plataformas de video como YouTube y Vimeo, y en las redes sociales, principalmente en Facebook y Twitter.

Pensando en llegar a más internautas, el gremio también lanzó la página web www.elmejorcamarondelmundo.com en la que se despliegan datos, cifras y análisis que explican qué hace del crustáceo ecuatoriano uno de los de mayor aceptación en los mercados internacionales.

Las exportaciones ecuatorianas del crustáceo han exhibido un crecimiento sostenido durante los últimos 24 meses, con divisas para el país por alrededor de USD 1 800 millones anuales, producto de las exportaciones.

La Cámara Nacional de Acuacultura prevé que, si la tendencia de crecimiento sigue, este año el camarón superará al banano como el primer producto de exportación no petrolera del país.

José Antonio Camposano, presidente ejecutivo del gremio acuicultor, explica que la campaña pretende generar conciencia de la importancia del camarón ecuatoriano, así como posicionarlo como marca país, al igual que el banano o los sombreros de paja de Montecristi.

La campaña también se apuntala con afiches, trípticos y visitas a los medios de comunicación.

Enrique Macías, vicepresidente técnico de la Cámara de Industrias de Guayaquil, elogia el buen momento del camarón ecuatoriano. El empresario sostiene que el crustáceo está muy posicionado en el mundo por su calidad y frescura, al igual que otros productos del sector pesquero, como el atún.

Camposano manifiesta que la campaña destaca además cualidades del crustáceo como su frescura y valor agregado. "El camarón prístino, que se pesca, se congela y se exporta, es por el que el consumidor está dispuesto a pagar más".