Pilar Emanuel realiza los diseños de Amoretto en su domicilio, en la ciudadela Los Ceibos (Guayaquil). Foto: José Sánchez / LÍDERES
Redacción Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

Los mensajes positivos inspiran las creaciones de amoretto

Colores llamativos, diseños alegres y frases positivas caracterizan las creaciones de Amoretto. Se trata de una microempresa que elabora productos de papelería como blocks de notas, libretas, tarjeteros, fundas de regalo... En ellos, Pilar Emanuel plasma su personalidad e ideología de vida. "Rinden homenaje al amor, la paz y la esperanza".

Ella es diseñadora gráfica de profesión y apasionada por la pintura. Desde hace más de una década elabora cuadros de formas originales y colores vivos. La idea de convertir su hobby en un negocio surgió en el 2006, durante su embarazo. No requirió una inversión ya que tenía los materiales. Así, participó en una feria donde dio a conocer sus piezas de arte.

Pero la demanda del mercado y las ideas de Emanuel aumentaron y, en el 2010 creó blocks de notas, bajo el mismo concepto de sus pinturas. Emprender en el área fue fácil ya que tenía los contactos de su trabajo profesional como diseñadora, en el que elabora diseños empresariales.

De esta manera consiguió financiar a crédito la impresión de sus productos, en una imprenta local. La primera vez se imprimieron 750 blocks, que se vendieron rápidamente. El negocio fue creciendo por lo que, en el 2011 realizó una inversión de USD 8 000, junto a una socia, para producir mayor cantidad y variedad.

Hoy, bajo el sello de Amoretto se han impreso más de 6 000 blocks en más de 18 modelos, unas 1 000 libretas de seis diseños, 2 000 tarjeteros, 1 000 agendas, fundas de regalo, individuales, bolsos, agendas, tarjetas, sobres, plumas… Estos productos de uso diario son también piezas de arte. Así opina Cecilia Freire, una de las clientas de Amoretto. Ella asegura que lo más atractivo de esta línea de papelería son los diseños originales que rompen barreras generacionales. "Son atractivos tanto para personas adultas, como para niños y jóvenes. Se usan tanto en empresas como en colegios".

Freire agrega que, además, tienen el valor agregado de ser producidos nacionalmente y son de excelente calidad. Ese acabado es de gran importancia, dice Emanuel. Las creaciones son impresas con tapa dura y plastificado mate.

Por las ventas de estos productos, Amoretto vende USD 300 en un mes de ventas bajas. En temporada navideña, la venta mensual alcanza los USD 7 000.

Otra de las clientas de Amoretto es Pilar Jarrín. Ella afirma que gusta de los productos de la línea ya que son de uso diario pero tienen un diferenciador. "Son alegres, con colores vivos". Lo que más le agrada -dice- es que los diseños incluyen mensajes positivos. "Es bueno leer esas frases en el ajetreo diario".

El negocio

Puntos de venta. Amoretto recepta los pedidos a través de Facebook (Pe-Amoretto). Sus productos se venden también en los locales de Librimundi.

La promoción.  Las redes sociales son clave. Además, participa en ferias.

USD 7 000 puede llegar a facturar en la temporada navideña.