placeholder
Entre los mentores que participan en el programa están: Juan Ribadeneira, presidente Ejecutivo de Pronaca

Entre los mentores que participan en el programa está Juan Ribadeneira, presidente Ejecutivo de Pronaca. Foto: Archivo / LÍDERES

25 mentores para apoyar a los emprendimientos

4 de octubre de 2016 09:03

La Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI), la Escuela de Mentores de EDES Business School (UTPL) y el Banco de Desarrollo Latino Americano (CAF) impulsan el programa Red de Mentores. Se trata de una iniciativa académica y vivencial, que contará con la participación de empresarios, funcionarios internacionales, asesores estratégicos y exautoridades en 10 áreas: turismo, agroindustria, financiamiento, marco legal, innovación, marketing, dirección comercial, administración, recursos humanos, logística y negociación.

Entre los mentores que participan en el programa están: Juan Ribadeneira, presidente Ejecutivo de Pronaca; Roque Sevilla, presidente Ejecutivo de Grupo Futuro; Rebeca Vidal, representante Ejecutiva de Desarrollo Productivo y Financiero de CAF; y Camilo Pinzón, director General de EDES Business School.

Otros colaboradores de la Red de Mentores son: Luz Elena Coloma, Christian Wahli, Abelardo Pachano, Pedro Villamar, Luis Enrique Coloma, Fabián Baca, Eduardo Berg, Juan Montero, Rony Wright, Eduardo Jurado, Francisco Jarrín, Carlos Troncoso, Cynthia Meyer, Jeffry Illingworth, Jonathan Berg, Magdalena Benavides, Silvia Pesantes, Sergio Giménez, Javier Díaz y Daniel López.

Durante el acto de presentación, Roque Sevilla destacó que esta iniciativa tiene el objetivo de inspirar a los emprendedores en la solución de sus problemas. “Valentía, tenacidad, moral, superación, disposición a fracasar, son las claves del éxito”.

Juan Ribadeneira añadió que la particularidad de los mentores que participarán de esta iniciativa se caracterizará por escuchar, entusiasmar y tener paciencia con el emprendedor. “Creemos en apoyar al emprendimiento, ofrecer acceso y oportunidades a individuos talentosos”.

Al programa pueden acceder emprendedores en cualquier etapa de desarrollo de sus proyectos, quienes busquen adquirir y fortalecer sus conocimientos, acceder a información en sus áreas de negocio, y contar con la posibilidad de analizar sus proyectos y modelos de negocio con una perspectiva de experiencia.

“La educación tradicional nos muestra el mapa, pero no tiene ese factor de aprendizaje que puede transmitir un mentor”, añadió Camilo Pinzón. Además, destacó que esta iniciativa se constituye en otorgar conocimiento en beneficio del aparato productivo del país.