Redacción Guayaquil
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El mercado recibe a una nueva edición limitada

Con una sensación más fuerte que resalta el sabor característico de 7UP lima-limón, la firma presentó una nueva bebida que está dirigida al público joven. Se trata de 7UP bite que está en el mercado ecuatoriano desde la semana pasada y permanecerá por seis meses.

Esta bebida ya se comercializa en otros países de la región, como en Colombia y Perú. Por su aceptación en esos mercados, dicen los ejecutivos de 7UP, la empresa multinacional Pepsico decidió comercializarla también en Ecuador.

Para la jefe de Marketing de la firma, Anaís Galarza, con esta gaseosa se busca ofrecer al consumidor una variedad en el producto. “Que se sienta atraído con el producto y que lo disfrute”.

Óscar Torres, un consumidor de esta bebida, tiene una expectativa favorable sobre este nuevo producto de 7UP. “No solo me llama la atención el grado de cítrico que pueda tener. También, su empaque, que es muy juvenil”.

Esta gaseosa de edición limitada está dirigida a personas de 19 a 25 años, “que sean sencillos, pero divertidos”, comenta Galarza. Añade que la empresa saca al mercado, una vez al año, innovaciones de ediciones limitadas para llamar la atención del cliente. Además, dice, de esta forma genera recordación de la marca.

Según Fernando Ruiz, experto en Marketing, estos lanzamientos de edición limitada permiten a la firma probar si el mercado acepta un nuevo producto. Añade que “este estudio les permite protegerse si no tiene éxito, ya que la retiran del mercado protegiendo la marca”.

El año pasado, Pepsi comercializó por un mes (octubre), la botella personal cubierta con la imagen del cantante cubano-americano Pitbull. La representante de Pepsico expresa que la campaña fue muy buena, ya que generó bastante expectativa en los consumidores.

Para la consumidora Eugenia Prieto la envoltura de la botella fue interesante, porque era una presentación diferente. Con esa activación lograron duplicar sus seguidores en Facebook. Para cerrar la edición, la empresa trajo al artista y ofreció un concierto en el país.

Otras firmas que también han lanzado productos de edición limitada con Pingüino con su producto Magnum Gold, es un cremoso helado de vainilla y caramelo con una cobertura sabor a chocolate; Cervecería Nacional (CN), que sacó al mercado el año pasado la Club Premium Roja. José Abascal, vicepresidente de Mercadeo de CN, indicó (en una entrevista pasada con EL COMERCIO), que para desarrollar el producto necesitaron más de 18 meses.

Al analizar esa campaña, Fernando Ruiz comenta que fue una buena estrategia, cuando CN sacó al mercado esta cerveza de edición limitada y que solo iba a ser comercializada hasta diciembre pasado, dependiendo de su aceptación.

“Actualmente (el producto) sigue en la percha”. Para esto, la firma no necesita publicitar que el producto dejó de ser limitado. Lo mismo pasaría si la edición de 7UP bite es aceptada por el consumidor en el país, asegura el experto.

Ediciones de marcas

Energizer. En el 2009 lanzó pilas de color rosado. Parte de los fondos se donaron a la Fundación Poly Ugarte.

Gatorade. En el 2010 promocionó Toronja Pasión, para los deportistas profesionales y amateurs.

Pílsener. En el 2010 sacó al mercado botellas con diseños de equipos de fútbol: Barcelona, Emelec, Liga de Quito y Deportivo Cuenca.

Rexona. Hace dos años, la firma lanzó una línea de jabones una edición limitada, Extreme Protection.