placeholder
Las vacantes tienen que eliminarse, salvo aquellas que realmente sean necesarias. Foto: Referencial

Las vacantes tienen que eliminarse, salvo aquellas que realmente sean necesarias. Foto: Referencial

A fines de mes el Gobierno hará recortes de personal

15 de septiembre de 2017 15:27

El Ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, indicó que a fines de este mes se iniciaría recortes de personal en el sector público.

Las declaraciones las dio la mañana del jueves 14 de septiembre del 2017 tras la inauguración de la primera feria de empleo para la comunidad de migrantes retornados.

Al consultarle un medio sobre si habrá ajustes de personal en el sector público hasta fin de año señaló que “los recortes serán a finales de mes”.

Asimismo, el funcionario explicó que se está evaluando a todos los Ministerios para determinar cuáles trabajadores realmente están desarrollando actividades en las entidades públicas. “Hay que evaluar.

Las vacantes tienen que eliminarse, salvo aquellas que realmente sean necesarias. Los funcionarios públicos tienen que, en todos los Ministerios, tener funciones puntualmente asignadas, verificables. Es decir, tienen que estar trabajando 100%. Aquel que no esté tendrá que ser revisado”.

Según información de Ecuavisa, el ministro señaló que la próxima semana se tendrá información de los ministerios en los que se deberán hacer recortes.

Sobre la Vicepresidencia indicó que es una entidad que sigue desarrollando funciones. El Gobierno está valorando las actividades del personal y Ledesma determinó que si tiene ahora menos funciones requerirá menos funcionarios públicos.