placeholder
Redacción Líderes
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 0

La meta es mejorar la productividad de las empresas

Proyecto Happiness (www.proyectohappiness.ec), que provee al sector corporativo de mediciones, hallazgos y soluciones para desarrollar la Felicidad en el Trabajo, realizó este estudio para establecer un punto de referencia de la Felicidad en el Trabajo en Ecuador.

El estudio fue conducido por The Edge Group, una firma que asesora a empresas de la región en temas de innovación, equipo y liderazgo, felicidad y sostenibilidad. Para el Proyecto Happiness integró un equipo de especialistas internacionales en el campo de la Ciencia de la Felicidad, con el que facilitan el desarrollo de la felicidad en el trabajo.

La encuesta que se utilizó y desarrolló en el Ecuador fue concebida y analizada por Nic Marks, director de la organización Happiness Works.

Esta entidad se dedica a desarrollar herramientas y servicios basados en la Ciencia de la Felicidad, para medir y entregar nuevas posibilidades a las organizaciones que permitan mejorar sus niveles de felicidad y productividad.

Las metodologías empleadas están basadas en los desarrollos de la Government Office of Science's Foresight Programme en el Reino Unido; tiene una experiencia internacional de 12 años.

Marks sostiene que "existe un creciente número de estudios que demuestran que la felicidad no depende únicamente de qué tan bien nos vaya en el trabajo y de los resultados que obtengamos". Además, muestran que las personas más felices se desempeñan mejor.

Este investigador asegura que la felicidad es un marco fundamental para aumentar los niveles de productividad y optimización en la organización.

Sobre el estudio en Ecuador, Marks dice que los latinoamericanos son conocidos por su espíritu vibrante y el informe refleja cómo ese espíritu influye en la felicidad en el trabajo. El estudio muestra cómo los ecuatorianos privilegian más un buen sistema gerencial, las relaciones, el ambiente y la libertad para ser uno mismo, que los niveles salariales.

Para José Antonio Torres, presidente de The Edge Group, tener un punto de referencia sobre los indicadores de felicidad ofrece una posición privilegiada para mejorar en el bienestar, crecimiento y productividad de las organizaciones.

Más indicadores La gestión. El 40% considera que los sistemas de gestión de las organizaciones en el Ecuador son los adecuados.

Las relaciones. Casi el 70% de los consultados está satisfecho sobre las relaciones con sus pares y sus jefes.

El clima laboral. La medición arroja un 62% de satisfacción frente a los componentes del clima laboral.

La expresión personal.  La apertura para ser uno mismo es uno de los factores más importantes de los que depende la felicidad. En Ecuador el nivel de satisfacción al respecto es el 64%.