placeholder
Microsoft México

El presidente Enrique Peña Nieto y el director ejecutivo de Microsoft Corporation, Satya Nadella, hablaron durante una reunión en la residencia presidencial de Los Pinos en Ciudad de México. Foto: EFE

Agencia DPA
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Microsoft invertirá USD 1 000 millones en proyectos sociales en México

4 de octubre de 2015 11:46

Microsoft invertirá en México 1 000 millones de dólares entre este año y 2018, destinados a apoyar proyectos sociales, informó el CEO de la compañía, Satya Nadella, en una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia, el dinero que invertirá Microsoft estará destinado a promover proyectos de educación e inclusión digital en México. El encuentro se realizó en la residencia de Los Pinos, donde Nadella informó que la empresa lleva a cabo acciones para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas.

Asimismo, sostuvo que Microsoft apoyará a los grupos empresariales que existen en los estados de Querétaro, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Puebla. Nadella, que estuvo acompañado por el director general de Microsoft México, Jorge Silva, y otros directivos de la compañía, felicitó a Peña Nieto por las reformas implementadas durante su gobierno.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade; miembros del Instituto Mexicano de la Juventud y el director y fundador de la empresa de mensajería SkyAlert, Alejandro Cantú. SkyAlert, que trabaja con la tecnología de Microsoft, es una aplicación de creación mexicana que cuenta con una red propia de detección de sismos para emitir alertas en el país y que tiene millones de usuarios.