placeholder
En Guayaquil se realiza la Feria de empleo y autoempleo para jóvenes Organiza Ministerio del Trabajo. Foto: Mario Faustos / ÚN

En Guayaquil se realiza la Feria de empleo y autoempleo para jóvenes Organiza Ministerio del Trabajo. Foto: Mario Faustos / ÚN

Redacción Guayaquil
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 1
No 1

Miles de jóvenes acuden a feria en Guayaquil en busca de empleo

27 de octubre de 2017 15:13

Por los pasillos de la Universidad de las Artes de Guayaquil se apretujaban miles de jóvenes, entre el calor y la ansiedad. Llevaban en sus manos sus hojas de vida con la esperanza de encontrar una plaza laboral que les permita generar ingresos para su hogar y acumular experiencia.

Es el ambiente que se vive en la Feria de Empleo y Autoempleo para Jóvenes que se realiza hoy viernes, 27 de octubre del 2017.

El evento fue organizado por el Ministerio del Trabajo en este centro de educación superior, ubicado frente al Malecón 2000 en el centro de Guayaquil.

La actividad comenzó a las 10:00 y en poco más de una hora ya habían ingresado 739 aspirantes. Puertas afuera la situación era parecida: una enorme fila bordeaba la universidad y seguía, cuadra abajo, hasta subdividirse en otras cinco filas más.

En el evento, que finaliza a las 16:00 horas, participan unas 28 empresas del sector privado y público. Se tiene previsto el ofrecimiento de 1 000 plazas: 600 de empleo y 400 de autoempleo.
De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos, los jóvenes entre 15 y 24 años conforman el grupo etario con mayor índice de desempleo: 4 de cada 10 desempleados corresponden a este segmento.

Shirley Peña, de 24 años de edad, llegó a las 6:00 a las puertas de la universidad.

Lleva un año buscando un trabajo estable. Dice que las empresas a las cuales ha enviado la hoja de vida no le contestan. Quiere estudiar Química, pero mientras tanto busca trabajo en 'call center' y el área de ventas de empresas. Por ahora trabaja como niñera los fines de semana.

Marco Romero, coordinador de Empleo y Salarios del Ministerio de Trabajo, aseguró que la intención es que gracias al vínculo con la empresa privada, estos aspirantes una plaza de trabajo.

La feria estará abierta hasta las 16:00 de hoy.

Romero agregó que esta iniciativa en Guayaquil la quieren replicar en otras ciudades del país y que organizarán otras dirigidas a mujeres y a emigrantes que retornaron al Ecuador.