Emprendedores en citas de negocios. El Universal de México / gda
Agencia EFE / Desde Redwood City
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Miles, en la 'startup conference'

Silicon Valley, capital de la innovación, vivió el 14 de mayo una de sus jornadas más especiales, en la que emprendedores de todo el planeta presentaron sus empresas emergentes o 'startups', llamadas a revolucionar campos tan variados como la privacidad en Internet o el hábito de hacer la colada.

La Startup Conference reunió en Redwood City (California) a 2 000 emprendedores y les puso en contacto con inversores y grandes empresas.

Una de las 'startups' presentes fue la española Enigmedia, dedicada a solucionar los problemas de privacidad en Internet de las grandes corporaciones gracias a un nuevo cifrado "que es 20 veces más eficiente que los estándares actuales", según su fundador, Gerard Vidal.

A escasos metros donde se exponía Enigmedia, un joven estadounidense, Ryan DeForest, presentaba un producto aparentemente en las antípodas del de su colega español: una plataforma online apodada Laundrii, que pone en contacto a los usuarios con gente dispuesta a hacerles la colada y trasladar así la economía colaborativa al ámbito de las lavanderías.

En EE.UU., donde son habituales los hogares sin lavadora, una de las rutinas más comunes es llevar el cesto de la ropa sucia a alguna de las numerosas lavanderías de autoservicio de los vecindarios, y esperar allí mientras se hace la colada.

"Con Laundrii, llevas la ropa sucia a casa de otra persona, te marchas al trabajo, a casa, a dar un paseo o a lo que quieras y luego, una vez lavada, la recoges", indicó DeForest, quien ideó este servicio pensando en "gente ocupada".

Otra de las empresas presentes, Mavatar, ofrece un servicio por el que presenta a los usuarios de comercio electrónico el producto que buscan comercializado por distintos minoristas en una sola búsqueda, y les facilita todos los descuentos y cupones que pueden usar.