placeholder
Carlos de la Torre,  ministro ecuatoriano de Finanzas, la mañana del jueves 21 de diciembre del 2017 en Carondelet. Foto: Galo Paguay / LÍDERES

Carlos de la Torre, ministro ecuatoriano de Finanzas, la mañana del jueves 21 de diciembre del 2017 en Carondelet. Foto: Galo Paguay / LÍDERES

Ministro de Finanzas dice que balance económico al cierre de año es 'positivo'

21 de diciembre de 2017 16:15

El ministro ecuatoriano de Finanzas, Carlos de la Torre, consideró el jueves 21 de diciembre del 2017 que el balance en materia económica para cierre de año "es positivo" en el país y apuntó que 2017 terminará con un déficit fiscal de 4,5 %.

En su cuenta de Twitter añadió que prevén cerrar 2018 con un déficit fiscal de 3,9 % y apuntó que la "economía está en etapa de clara estabilización".

El titular de Finanzas destacó que no se aplicaron en los seis meses de la actual administración medidas que afecten a los más desfavorecidos como el alza en los costes de los servicios básicos o de los combustibles, conocido popularmente en Ecuador como "paquetazo".

"No hubo paquetazo y no habrá paquetazo. El diálogo es permanente pero no podemos responder a intereses particulares", indicó el funcionario. Y añadió que en temas económicos, el Gobierno liderado por Lenín Moreno ha avanzado "con pasos muy firmes".

"El riesgo país ha bajado de niveles de 700 puntos a 400 puntos. Vamos a honrar nuestras deudas como las hemos contratado; contamos con tasas más bajas y plazos más largos", comentó De la Torre.