placeholder
Javier Cordova es el ministro de la Mineria. Foto: Alfredo Lagla / LÍDERES

Javier Cordova es el ministro de la Mineria. Foto: Alfredo Lagla / LÍDERES

Ministro ecuatoriano exhorta a involucrar a todos los sectores en la minería

6 de julio de 2017 15:32

El ministro de Minería Javier Córdova instó el jueves 6 de julio del 2017 a los empresarios a construir un "rol más activo de parte de la industria" en el sector minero, uno de los motores que más avanza de la economía ecuatoriana.

Las declaraciones las hizo durante la inauguración del seminario de Optimización Minera, Rentabilidad y Desarrollo Sustentable que se desarrolló en Quito.

En su intervención, el titular de la Cartera indicó que se debe involucrar a todos los sectores en la actividad minera, por eso, reiteró que es fundamental dar a conocer los avances.

Además, destacó que esta actividad genera un aporte importante a la economía y rechazó como "exageradas" las criticas sobre el impacto que podría causar en el medio ambiente.

"Estamos convencidos que la minería no solamente genera un aporte fundamental a la economía, a la inversión, a la generación de empleo, sino también que se puede trabajar con los mejores estándares tecnológicos y responsabilidad ambiental", enfatizó Córdova durante la reunión, según un comunicado de su oficina.

El evento contó con la participación de Pro Ecuador, la Cámara de Minería de Ecuador, Whittle Consulting y el Ministerio de Minería.

Los ponentes resaltaron los hallazgos geológicos y el potencial para Ecuador que supone el desarrollo responsable de la minería.