El Mipro reconoció a tres empresas en el país

Una empresa privada y dos entidades públicas recibieron la semana pasada un reconocimiento por parte del Ministerio de Industrias y Producción (Mipro). El Grupo GPF, Astinaves EP, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), fueron reconocidas con el sello Hace Bien y Hace Mejor.

El Grupo GPF recibió el sello Hace Bien. Luis Enrique Coloma, gerente de GPF, compartió algunos datos del grupo que maneja las marcas Fybeca, Sana Sana, Oki Doki y Abefarm, así como su centro de distribución: Provefarma.

Coloma mencionó que este año el grupo terminará con cerca de 5 000 empleados, de los cuales el 65% es de mujeres y el 35%, de hombres. Además, GPF calcula cerrar este año con ventas cercanas a los USD 660 millones; en el 2013 las ventas fueron por USD 613 millones.

Astinaves EP también fue galardonada con el sello Hace Bien, por su trabajo en el sector naviero. La empresa estatal inició sus operaciones en 1974. En sus primeros 35 años fabricó 56 embarcaciones, pero en los últimos cinco años la producción creció y la empresa armó 45 embarcaciones, según datos que compartió el comandante Camilo Delgado, gerente de Astinaves EP.

La gestión de Astinave en la actualidad se concentra en tres frentes: apoyo a la defensa y seguridad del país; desarrollo industrial marítimo; y desarrollo y producción de tecnología.

La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) obtuvo el sello Hace Mejor por segundo año consecutivo. El reconocimiento es por el trabajo de la entidad con sus colaboradores, la comunidad, el Estado y el medioambiente. La entrega de los reconocimientos fue parte de la Semana de la Calidad, que organiza el Mipro.