placeholder
Nelson Baldeón. Especial para LÍDERES
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

El MIT y su aporte a la gestión emprendedora

Un lugar destacado entre las mejores universidades del mundo, lo tiene el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Se trata de una institución educativa líder en tecnología, pero con una faceta para formar emprendedores de empresas, a través de su renombrada escuela de negocios El MIT Sloan School of Management, con sede en Cambridge, Massachusetts, es una de las escuelas líderes del mundo en la educación de gestión, para los mejores estudiantes de más de 60 países. La Escuela forma parte de la rica tradición intelectual del MIT en la educación y la investigación.

MIT Sloan comenzó en 1914 como plan de estudios de Ingeniería de administración en el departamento del MIT de Ciencias Económicas y Estadística.

El alcance y la profundidad de este enfoque educativo han crecido constantemente, como una respuesta a los avances en la teoría y la práctica de la gestión en la escuela de hoy en día, a la gestión de base amplia.

Un programa que ofrece una maestría en Administración se estableció en 1925. El primer programa ejecutivo de la universidad fue creado en 1931, bajo el patrocinio de Alfred P. Sloan, Jr., un graduado 1895 del MIT que era entonces presidente de General Motors. Con una beca de la Fundación Sloan del MIT, estableció la Escuela de Organización Industrial del MIT en 1952, con un suplemento de educación del "gestor ideal".

La misión de la Escuela del Administracion del MIT "es desarrollar líderes innovadores, con principios que quieran mejorar el mundo y generar avanzada en la práctica de la administración".

Para lograr esto, la institución ofrece programas de primer nivel para formar líderes que van a crear, redefinir y desarrollar productos de vanguardia, servicios, mercados y organizaciones.

Colaborar en el MIT es otro de los objetivos, para aprovechar y contribuir a la excelencia intelectual distintiva del Instituto y de la cultura empresarial.

Asimismo, tiene el propósito de atraer, desarrollar y retener a los excelentes profesores y el personal que lidere el mundo de la educación en administración y la investigación; Inscribir a estudiantes con integridad, con fuerte capacidad de liderazgo, grandes aspiraciones y la capacidad intelectual excepcional, y fomentar una comunidad de aprendizaje cooperativo y de aventura que incluye alumnos y socios de negocio, son parte de la filosofía de esta entidad.

Además, se añade el principio de trabajar en asuntos importantes, basado en el respeto mutuo, el análisis riguroso y altos estándares éticos.

La matrícula del MIT bordea los USD 93 000 por año, según información de la universidad. Ofrece programas de negocios como el PhD, MBA, MBA ejecutivo, Líderes para operaciones Globales, Maestría en Finanzas, Programa Sloan Fellows, Diseño de Sistemas y Administración.

Además, el MIT tiene escuelas de posgrado: Escuela de Diseño y Arquitectura; Escuela de Ingeniería, donde se enseña Aeronáutica, Biología, Química, Civil y Medioambiente, Eléctrica y Computación, Ciencias de la Salud y Tecnología, Ciencia de Materiales y tecnología, Ingeniería Mecánica y Ciencias Nucleares; Escuela de Humanidades, Antropología, Economía, Lenguas Extranjeras y escritura, Historia, Humanidades Filosofía y Lingüística, Literatura, Música y Arte, Ciencia Política, Ciencia-Tecnología y Sociedad; Escuela de Biología, Cerebro y ciencias cognoscitivas, Química, Tierra-Atmósfera y Ciencias Planetarias, Matemáticas y Física 1925 sfue el año en el que se puso en marcha la Maestría en Administración en la institución.