María Eugenia Donoso es la creadora de la fragancia Be-U, se comercializa en The Lab. Foto: Paúl Rivas / lÍderes
Redacción Quito
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La 'Mujer Real' ahora cuenta con una fragancia exclusiva

Los anuncios publicitarios de los perfumes, para la mujer principalmente, por lo general implican la participación de supermodelos, con figuras estéticas y delgadas. De hecho, es muy común que deportistas se conviertan en la imagen de alguna fragancia.

Pero para María Eugenia Donoso los estereotipos que muestran ese tipo de promociones son poco reales para la mayoría de los consumidores. Por ello, decidió crear una fragancia cuyo concepto se adapte a 'la mujer real'. "El perfume no busca representar a la modelo de Victoria Secrets y mide 1,90, sino a la mujer real, a ejecutivas", explica la emprendedora.

Así, a finales del año pasado nació la idea de lanzar el perfume Be-U Plus. El proyecto surgió gracias a la agencia de modelos de talla grande Plus Trends Modelo y Estilo, fundada por Donoso en enero del 2012. Además, gracias a la coyuntura de la restricción a las importaciones de cosméticos, ella vio en este mercado una oportunidad para incursionar con productos manufacturados.

Con el concepto de la fragancia, Donoso se asoció con The Lab, una empresa quiteña que elabora perfumes. En principio, tenían tres opciones de perfumes y para tomar una decisión final transcurrieron un par de meses.

Hasta el momento, la inversión asciende a USD 10 000, que se destinaron a la compra de insumos en Francia y en Estados Unidos.

Telémaco Suárez, fundador de The Lab, recuerda que Donoso llegó con las idea clara de lo que quería. Para definir las tres alternativas, mezclaron elementos frutales y florales; el proceso les llevó una semana.

Otro de los aspectos que hace atractivo al producto, dice Suárez, es que el perfume se elabora en el momento en que el cliente va a comprar. "Se realizan las mezclas de los elementos; nos demoramos unos cinco minutos en la composición y el envasado". Hasta el momento han comercializado unas 300 unidades en los locales de The Lab, ubicados en la av. República de El Salvador (norte de Quito) y otro en Cumbayá (nororiente).

María de Lourdes Villacrés, dentista quiteña, es una de las clientas que ha adquirido Be-U Plus. Hasta el momento ha comprado cinco unidades del producto.

Ella asegura que le ha gustado mucho el perfume debido a su olor cítrico y dulce a la vez, que le hace "sentirse identificada" con la fragancia. Además, otra característica que resalta es que es fresco para el calor y el olor dura todo el día.

La promoción de la marca la realiza por medio de las cuentas de Plus Trends en redes sociales: Twitter y Facebook y; también a través de su blog de moda.

300 unidades de perfumes ha vendido la firma desde su lanzamiento.