placeholder
EFE
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Multimillonaria renovación de contratos

La NBA (National Basketball Association) anunció la semana pasada la renovación por nueve años de sus contratos televisivos con la cadenas TNT, ABC y ESPN. Se trata de un acuerdo que, según medios estadounidenses, disparará los ingresos de la liga de 930 millones a más de USD 2 500 millones por cada temporada.

Los nuevos contratos arrancarán al vencimiento de los actuales, tras la temporada 2015-2016, y triplicarán las cantidades que la liga recibe por la emisión de sus partidos.

La NBA recibirá USD 24 000 millones durante un período de nueve años, una cantidad que vuelve a poner de manifiesto el buen momento por el que pasan las emisiones deportivas y que llega pocos días después de que la NFL anunciase también un multimillonario acuerdo con DirecTV.

El nuevo convenio aumenta hasta 100 el número de partidos de la temporada regular que ESPN y su socio ABC, ambos controlados por el grupo Disney, emitirán a escala nacional y a 64 los que ofrecerá TNT. ABC seguirá emitiendo las finales de la competición, mientras que ESPN/ABC y TNT se repartirán las finales de conferencia.

Además, los canales tendrán nuevos derechos para ampliar sus emisiones en otras plataformas como los móviles y aumentarán su cobertura de otras competiciones como la liga femenina WNBA.

"Con estos nuevos acuerdos, nuestros aficionados continuarán beneficiándose de una espectacular cobertura y programación ofrecida por ABC, ESPN, TNT, NBA TV y sus plataformas digitales", indicó en una nota de prensa el comisionado de la NBA, Adam Silver.

En contexto El mercado. Los eventos deportivos en vivo son minas de oro para el rating, porque ayudan a las cadenas a elevar su audiencia y los derechos de licencias de los distribuidores de cable y TV por satélite. El acuerdo es crucial para el plan del CEO de Time Warner, Jeff Bewkes, para revitalizar a Turner, que incluye a la TNT.