Redacción Quito
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Con el mundial, estas salas de cine se diversifican

Los tres partidos de Ecuador en primera fase, las dos semifinales y la final del Mundial de fútbol Brasil 2014 serán proyectadas en las salas de la cadena Multicines.

Esto se logró gracias a que la empresa suscribió un contrato de sublicencia para proyección de los partidos en cines y teatros, en vivo y vía satélite. Este mecanismo fue regulado por la FIFA para el Mundial, ya que anteriormente no existía una normativa para el caso.

Según Santiago Cárdenas, gerente general de Multicines, la decisión de ofrecer este servicio se debe a que se trata del campeonato deportivo de mayor interés en el planeta. A ello hay que sumarle la participación de la Selección Ecuatoriana de Fútbol.

La inversión destinada no se puede hacer pública, por motivos de confidencialidad establecidos en los contratos.

Los partidos se transmitirán en las salas de Multicines de Quito (CCI, El Recreo, Condado Shopping y Scala Shopping) y en Cuenca (Millenium Plaza). La capacidad total es de 8 000 butacas para cada uno de los seis partidos de la Copa del Mundo.

"Todas las salas están en capacidad de incorporarse a la transmisión en vivo vía satélite, pudiendo irlas activando e incorporando a la preventa, según se van llenando. En total, habrá 41 salas disponibles para cada uno los partidos", manifestó el directivo.

La venta de boletos se inició el pasado 9 de mayo, a través de las boleterías en cada cine, así como en la página web, en cajeros automáticos multiticket y mediante la aplicación Multicines Ecuador. Hasta ahora ya se han prevendido salas completas para algunos de los partidos.

La comercialización es para personas naturales como para empresas. Xavier Paredes, de 23 años, espera adquirir su boleto para uno de los partidos de Ecuador. "Me parece superemocionante ver jugar a la Selección en un lugar en el que estará tanta gente alentando", dice.

Las personas que adquieran los boletos para los seis partidos de la Copa Mundial recibirán como regalo dos tiquetes gratuitos para cualquier función de cine, de lunes a viernes, en 2D.

Aunque los boletos que se venda a las personas son para butacas numeradas, se recomienda que lleguen con 30 minutos de anticipación para realizar el proceso de ubicación con mayor orden. La idea es que exista confort para los clientes.

Los representantes de Multicines explicaron, además, que esta no será la única proyección de grandes eventos.

"Accederemos en tiempo real vía satélite a eventos deportivos, culturales y artísticos, óperas, ballets, sinfónicas, teatro, seminarios, entre otros, dependiendo de la disponibilidad de los derechos y de que su costo pueda ser amortizado y permita la factibilidad de cada transmisión de cada evento", señala Cárdenas.

El fútbol en digital

  • Los juegos. Multicines presentará los partidos de Ecuador contra Suiza, Francia y Honduras. El costo de las entradas para clientes en general es de USD 6, para los socios el valor es de 5,50 y para las personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, 3 (a estos clientes solo se comercializa los tiquetes en las boleterías de los cines).
  • Tecnología. Desde julio del 2013 Multicines es 100% digital. La cadena ha equipado sus 45 cines con tecnología de última generación dicen sus ejecutivos. Este permite ofrecer en las pantallas gigantes más calidad en audio y video. Gracias a estos equipos pueden recibir la señal vía satélite, indica Cárdenas.