placeholder
Mario Velasco es el gerente general Mundo del Trofeo. Tiene en exhibición más de 700 modelos y diseños de trofeos, placas recordatorias y medallas de oro, plata y bronce. Foto: Glenda Giacometti / LÍDERES

Mario Velasco es el gerente general Mundo del Trofeo. Tiene en exhibición más de 700 modelos y diseños de trofeos, placas recordatorias y medallas de oro, plata y bronce. Foto: Glenda Giacometti / LÍDERES

Los trofeos y medallas para campeones se hacen en Latacunga

23 de mayo de 2016 09:24

Adentrarse en las instalaciones de la empresa Mundo del Trofeo es como sentirse un campeón. Decenas de diseños de trofeos, placas y medallas de oro, plata y bronce llenan las estanterías de este emprendimiento localizado en el ingreso a la Latacunga, en Cotopaxi.

Su gerente, Mario Velasco, exhibe en un extenso show room los últimos modelos y tendencias en trofeos que los importa de varios países del mundo. Su éxito radica en comercializar trofeos, placas y medallas exclusivas y únicas. Cuenta con distribuidores a escala nacional. Eso le permitió estar presente con sus productos en todo el país.

Su historia se inició en 1990. En ese año trabajaba en una empresa similar dedicada al ensamblaje de trofeos y placas recordatorias. Como empleado se encargaba del área de fotograbado. Pero no se conformaba en cumplir ese papel, sino que era más visionario y buscaba convertirse en un agente de ventas. Su ascenso se dio en 1997 cuando pidió al gerente que le diera una oportunidad para la comercialización de sus productos en otras ciudades.

Su propuesta fue aceptada y pronto comenzó a recorrer desde el local más pequeño hasta el más grande en todo el país. Los ingresos para la fábrica a la que representaba aumentaron y también los suyos. Él recibía una comisión por las ventas. Con los ahorros y un crédito bancario compró a su jefe los almacenes de Ambato y de Riobamba. Pero no estaba conforme con el abastecimiento de la materia prima.

“El mercado siempre exige cambios, nuevas alternativas, oportunidades en innovación y tecnología por estos factores Mundo del Trofeo comenzó a importar y comercializar a sus clientes equipos láser para marcado y grabado de última tecnología. Cada año innovaba los productos de premios y reconocimientos”, cuenta Mario.

En el 2009, el emprendimiento fue afectado por un incendio en la bodega. Las pérdidas superaron el 80% de la materia prima, sin embargo, no se dio por vencido. Con una cartera por cobrar y créditos de entidades bancarias logró nuevamente levantar su negocio. En la actualidad cuenta con 25 colaboradores.

Hace un año y medio se mudó a un lugar más amplió ubicado en la Panamericana Sur, sector El Niágara. Allí exhiben 700 modelos en trofeos deportivos, copas europeas, placas de cristal, medallas deportivas, condecoraciones, etc. En distintos tamaños y formas ya sea en plástico y metal.

Aurelio Arias es distribuidor en la ciudad de Milagro. Cuenta que trabaja 20 años con Mundo del trofeo debido a que el producto que comercializa es de calidad y eso hizo que el negocio se incrementara en más del 100%.

Su local Zayda Joyería y Relojería está localizado en las calles Juan Montalvo y 9 de Octubre, en el centro de la ciudad. Sus clientes vienen de Milagro, Naranjito, Yaguachi, Durán, El Triunfo, Mariscal Sucre, Roberto Astudillo y otros sectores.

Mundo del Trofeo es representante de varias firmas internacionales, así ha logrado obtener un mercado de confianza por su credibilidad y su ejemplar reputación en el mercado nacional. “Hombre exitoso no es el que nunca ha fracasado, sino más bien es el que habiendo fracasado ha sobresalido”, finaliza Mario.