placeholder
Las autoridades británicas piden registrar la cantidad de calorías en las botellas de bebidas alcohólicas. Foto: Pixabay

Las autoridades británicas piden registrar la cantidad de calorías en las botellas de bebidas alcohólicas. Foto: Pixabay

Agencia EFE
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si 0
No 0

Municipios británicos piden registrar las calorías en las bebidas alcohólicas

2 de enero de 2016 13:06

La Asociación británica de gobiernos locales (LGA, por sus siglas en inglés) pidió hoy (2 de enero) que las empresas de bebidas alcohólicas especifiquen las calorías en sus productos, a fin de combatir la creciente obesidad en el Reino unido.

La LGA, que agrupa a unos 400 Ayuntamientos y autoridades municipales, ha divulgado un estudio que indica que los ciudadanos no son conscientes de las "calorías ocultas" del alcohol, por lo que una buen etiquetado "les permitiría elegir mejor".

Un 80% de los encuestados por el organismo no sabían que un vaso de vino puede contener hasta 228 calorías, mientras que nueve de cada diez desconocían que un vaso de cerveza tiene unas 180.

Dos tercios de los participantes en el estudio apoyaron la idea de especificar las calorías en las botellas y latas, indicó la Asociación.

Según la LGA, una sidra con un grado de alcohol del 4,5 % tiene en torno a 216 calorías, lo que equivale a comerse tres cuartas partes de una hamburguesa, y beber cinco vasos de cervezas en un día es lo mismo que engullir tres hamburguesas.

La portavoz de salud y bienestar de la Asociación, Izzi Seccombe, señaló que dar más información al público puede ahorrar mucho dinero al servicio nacional de salud (NHS), al que la crisis de obesidad cuesta cada año 5 000 millones de libras (unos USD 7 364 millones).

"Las empresas cerveceras y los fabricantes de bebidas deberían mostrar iniciativa para combatir esta crisis poniendo etiquetas claras en sus botellas y latas de alcohol", declaró.
Seccombe señaló que, aunque los ciudadanos son en general conscientes de que el consumo excesivo de alcohol puede causar enfermedades del corazón y el hígado y aumentar el riesgo de cáncer, muchos desconocen los efectos para el peso.